Conoce a las diez personas más ricas del mundo

Conoce a las diez personas más ricas del mundo

En enero de 2024, siete de las diez personas más acaudaladas del mundo han experimentado un aumento en su riqueza en comparación con diciembre de 2023.

La suma total de las diez principales fortunas alcanza los 1,47 billones de dólares, representando un incremento de 30.000 millones de dólares en tan solo un mes.

Es importante señalar que el cálculo de la fortuna de estos multimillonarios se basa en el valor de sus acciones, lo que implica que la valoración puede variar según el comportamiento de dichas acciones en los mercados. La volatilidad en este aspecto ha propiciado que algunos de ellos hayan avanzado en la clasificación en los últimos meses, gracias a los sólidos resultados de las empresas que fundaron, como en el caso de Jensen Huang, CEO de NVIDIA, y Mark Zuckerberg.

Además, destaca el ascenso notable del empresario español Amancio Ortega, quien cerró el año ocupando el undécimo puesto en esta lista, con una fortuna que supera los 100.500 millones de dólares, impulsada por sus inversiones inmobiliarias.

 

Con una fortuna estimada en 251.300 millones de dólares, Elon Musk mantiene su posición como la persona más rica del mundo en 2024, impulsado por los sólidos resultados de SpaceX, a pesar de los desafíos enfrentados en las recientes pruebas de lanzamiento de su cohete Starship.

El mayor aumento en la riqueza del magnate sudafricano proviene del 23% de participación en las acciones de Tesla. Un aumento del 4% en el valor de las acciones del fabricante de vehículos eléctricos en las últimas semanas ha generado un beneficio de 6.600 millones de dólares para Musk, contribuyendo significativamente al crecimiento de su fortuna. Este aumento ha compensado las evaluaciones pesimistas sobre el valor real de X, la red social adquirida por Musk, que podría haber experimentado una pérdida de hasta el 71,5% de los 44.000 millones de dólares iniciales invertidos por el empresario.

Bernard Arnault, con una fortuna de 200.700 millones de dólares, ha experimentado una recta final agitada en 2023. Inicialmente, fue el hombre más rico del mundo, pero perdió el liderazgo frente a Elon Musk. Cuatro meses después, cayó a la tercera posición, para luego recuperar el segundo puesto al mes siguiente.

Las fluctuaciones en su fortuna se relacionan con los desafíos en las previsiones de ventas para 2024 de su conglomerado de lujo, LVMH, que engloba 70 marcas de moda, cosmética, bodegas y joyería. Sin embargo, un aumento en la cotización de sus acciones ha impulsado su fortuna, dejando a Arnault 9.400 millones de dólares más rico en enero de 2024 que en diciembre de 2023.

Jeff Bezos, con una fortuna de 168.400 millones de dólares, ha protagonizado una serie de eventos notables en los últimos meses. A pesar de sus gastos considerables, que incluyen la compra de mansiones y un suntuoso superyate de 500 millones, así como la planificación de su próxima boda con Lauren Sánchez, el fundador de Amazon logró aumentar su fortuna en 5.800 millones durante diciembre. Este incremento se atribuye al repunte en las acciones de Amazon y a los contratos obtenidos por los motores reutilizables BE-4 de su empresa Blue Origin.

Larry Ellison, con una fortuna de 135.300 millones de dólares, ha enfrentado dificultades en el comienzo de 2024. Diciembre resultó especialmente desafiante, con una pérdida de 11.200 millones en ese mes debido a una caída del 10% en la cotización de las acciones de Oracle, la empresa que él fundó y de la cual es el director ejecutivo.

A lo largo del año, Ellison se ha mantenido en la cuarta posición en la lista de los más ricos, excepto durante ocho días en junio, cuando un aumento en la cotización de Oracle le permitió ascender al tercer puesto, para luego retornar a la cuarta posición. Oracle desempeña un papel clave en las infraestructuras utilizadas para el desarrollo de la inteligencia artificial, lo que ha contribuido a la resistencia de la fortuna de Ellison frente a las fluctuaciones del mercado.

Mark Zuckerberg, con una fortuna de 125.300 millones de dólares, ha experimentado un beneficio con el cambio de año. Terminó el año con un aumento de 9.400 millones de dólares en comparación con diciembre de 2023, gracias a un incremento del 9% en la cotización de las acciones de Meta, la empresa matriz de Facebook.

A pesar de sus 39 años, Zuckerberg conserva el 13% de las acciones de la compañía que fundó. Aunque ha expresado su voluntad de donar el 99% de su fortuna a través de la fundación que creó con su esposa Priscilla Chan, su vida austera ha contribuido a mantener al millonario en la quinta posición en la lista de los más ricos.

Bill Gates, con una fortuna de 119.600 millones de dólares, ha seguido una historia similar a la de Mark Zuckerberg. A pesar de sus esfuerzos filantrópicos a través de la Fundación Bill y Melinda Gates, el fundador de Microsoft concluye el año con un aumento de 2.000 millones de dólares respecto al inicio del mismo.

Warren Buffett, con una fortuna de 118.600 millones de dólares, ha enfrentado dificultades al comenzar el año, registrando pérdidas por valor de 700 millones de dólares en diciembre debido a la disminución en la cotización de las inversiones realizadas por su empresa Berkshire Hathaway.

A sus 93 años, el carismático inversor, conocido como el Oráculo de Omaha, se destaca como uno de los millonarios más generosos al invitar a otros a unirse a su iniciativa de donar el 99% de su fortuna. Hasta la fecha, ha donado más de 55.000 millones de dólares a causas benéficas, en gran parte a través de la fundación de su amigo Bill Gates.

Larry Page, con una fortuna de 117.200 millones de dólares, y Serguéi Brin, con 112.400 millones de dólares, los fundadores de Google, ocupan los puestos octavo y noveno respectivamente en la lista de millonarios. Larry Page ha aumentado su fortuna en 5.500 millones de dólares antes de finalizar el año, gracias a un aumento del 6% en la cotización de las acciones de Alphabet, de la cual es miembro de la junta directiva y accionista mayoritario.

Serguéi Brin, además de cofundar una aerolínea privada con su socio de Google, ha donado más de 1.100 millones de dólares para la investigación del Parkinson, tras descubrir que padece una patología congénita que lo expone a esa enfermedad. Su fortuna se incrementó en 5.100 millones de dólares antes de concluir el año.

Deja un comentario