Forbes acaba de publicar su lista anual de los futbolistas que más dinero ganan en el mundo, resaltando el creciente papel económico de la liga saudita en el panorama deportivo global.
Top 1. Cristiano Ronaldo: Gracias a un contrato lucrativo en Medio Oriente, Cristiano Ronaldo ha amasado una fortuna de 260 millones de dólares, con 200 millones provenientes de su rendimiento en el campo y 60 millones de actividades fuera de él.
Top 2. Lionel Andrés Messi: Se sitúa en segundo lugar con proyección de ingresos de 135 millones de dólares, divididos en 65 millones “dentro del campo” y 70 millones “fuera del campo”. Su contrato con el Inter Miami incluye beneficios directos y participación en los ingresos de socios de la liga como Adidas y Apple TV.
Top 3. Neymar Jr.: En el tercer lugar se encuentra Neymar Jr., quien, después de unirse al Al Hilal de Arabia Saudita, ganó 112 millones de dólares, con 80 millones provenientes de su actuación en el campo y 32 millones provenientes de actividades fuera de él.
Top 4. Kylian Mbappe: Mbappé había sido uno de los jugadores mejor pagados del mundo. En 2021, cuando renovó su contrato con el Paris Saint-Germain (PSG), se estimaba que su salario anual rondaba los 110 millones de dolares, lo que lo convirtió en uno de los jugadores mejor pagados del mundo, su destreza para anotar goles y generar oportunidades de gol lo convierte en un activo sumamente valioso para su equipo, lo cual respalda la alta remuneración que recibe.
Top 5. Karim Benzema: Benzema ha sido históricamente uno de los jugadores mejor pagados en el Real Madrid, y se estima que su salario anual ronda los 106 millones de dolares, es altamente valorado por su habilidad como delantero, su capacidad para marcar goles y crear oportunidades para su equipo, lo que justifica su salario. Además, su experiencia y liderazgo en el campo también pueden influir en su compensación.
Fuente: infobae