Buscan que empresas en México den un día al año para mastografías

Buscan que empresas en México den un día al año para mastografías

Según el líder de Concanaco Servytur, la detección temprana del cáncer de mama beneficia no solo a las mujeres, sino también a la economía y al gobierno.

A partir de la segunda quincena de este mes, la Concanaco-Servytur iniciará la promoción ante los gobiernos estatales y las empresas mexicanas para que se otorgue un día laboral al año a fin de que el personal pueda realizarse una mastografía.

Con esta medida, se busca prevenir el cáncer de mama, el cual afectó a 24 mil mujeres en México solo el año pasado.

Durante una conferencia de prensa, Daniela Martínez Rodríguez, Vicepresidenta de Mujeres Empresarias de Concanaco Servytur, reveló que además de promover el día libre para la revisión de mamas, el organismo también implementará un distintivo para las empresas que respalden esta iniciativa.

“Daniela Martínez Rodríguez, Vicepresidenta de Mujeres Empresarias de Concanaco Servytur, anunció la creación del distintivo ‘Triángulo Rosa’, que será otorgado a las empresas socialmente responsables que brinden talleres y un día libre para la revisión de mamas”, informó en conferencia de prensa.

En una entrevista, explicó que el cáncer de mama no solo afecta a las mujeres que lo padecen, sino también a sus familias, empresas, gobierno y economía. Destacó que la detección temprana puede reducir las muertes y los costos públicos asociados con tratamientos más avanzados.

Martínez Rodríguez destacó la existencia de una ley en Yucatán que favorece la revisión de mamas con el apoyo de las empresas, y expresó la esperanza de que esta medida y la conciencia sobre el tema se expandan por todo el país.

Durante el 2º Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales, del 17 al 19 de abril en Chihuahua, se detallarán los requisitos que las organizaciones deben cumplir para obtener el distintivo ‘Triángulo Rosa’.

Deja un comentario