El Museo Metropolitano de Arte de Nueva York se viste de rojo para recibir a numerosas celebridades, incluyendo músicos, artistas, diseñadores y modelos, para la Met Gala 2024.
El tema de este año es “Bellas Durmientes: el despertar de la moda”. Zendaya, Chris Hemsworth, Jennifer Lopez y Bad Bunny serán los anfitriones de la gran noche de la moda. En la alfombra roja de Vogue, los anfitriones serán La La Anthony, Gwendoline Christie, Ashley Graham y Emma Chamberlein.
La Met Gala 2024 comenzará a las 6:00 PM, hora del Este; en México, a las 4:00 PM; en Argentina, a las 7:00 PM; y en Colombia, a las 5:00 PM.
Hay algunas reglas extrañas que deben seguir como no tomar selfies aunque es razonable suponer que aquellos que asisten a un evento tan glamuroso como la Met Gala serían indulgentes al tomar algunas fotografías para inmortalizar momentos especiales de la ocasión. No obstante, en 2015, se reportó que el uso de redes sociales fue prohibido en el evento, con la intención de desalentar a las celebridades de pasar la mayor parte de la noche en sus teléfonos.
¿Qué ocurre al iniciar? Según Friedman, el inicio de la parte interna del evento comienza con una línea de recepción, donde los invitados saludan a los anfitriones de la gala. Este año, el evento, que recauda fondos para el Costume Institute del museo, contará con Regina King, Blake Lively, Ryan Reynolds y Lin-Manuel Miranda como copresidentes, mientras que Tom Ford, Adam Mosseri de Instagram y la editora jefe de Vogue, Anna Wintour, permanecerán como copresidentes honorarios.
Según Vogue, la exposición de este año se enfoca en “los principios del estilo americano” y rinde homenaje a los “héroes anónimos y no reconocidos del diseño estadounidense”. Andrew Bolton, el conservador jefe del Costume Institute, señaló que la exposición explorará la evolución del estilo americano e incluirá el trabajo de sastres, modistas y diseñadores.
El código de vestimenta de la gala de este año, según Vogue, busca evocar la noción romántica de la belleza eterna con el tema “El jardín del tiempo”. Inspirado en el cuento distópico del mismo nombre escrito por J.G. Ballard y publicado en 1962, el relato cuenta la historia del conde y la condesa Axel, quienes poseen un jardín desde el cual pueden controlar el tiempo.