Después de casi una semana bloqueando el tráfico, el Ever Given ya está en movimiento, y la operación para desencallar no fue nada sencilla.
El Ever Given, de 400 metros de largo, quedó varado el pasado martes 23 de marzo de manera diagonal en el canal de Suez, a causa de los vientos tan fuertes por lo que bloqueó el paso por la ruta comercial más importante del mundo.
El fin de semana se habían logrado algunos avances en el movimiento del gran bote, el almirante Osama Rabie, jefe de la Autoridad del Canal de Suez, dijo durante ese fin de semana: “Antes el timón no se movía y ahora se mueve. No había agua bajo la proa y ahora la hay”.
Había al menos 437 embarcaciones esperando para poder pasar, entre estos barcos de contenedores y tanqueros de petróleo y gas natural, según Gulf Agency Company.
En la operación para lograr moverlo participaron durante varios días, excavadoras y remolcadores. Fue así que el barco reflotó el lunes pasado alrededor de las 15:05 horas, posibilitando el paso libre por el canal de Suez.
Ahora lo que queda es aliviar poco a poco el tráfico, organizando por turnos a los cargueros, según la Autoridad del Canal de Suez, esto puede llevar hasta tres días, esto por el atraso de barcos atascados durante la obstrucción que generó el Ever Given.
Fuente: BBC News