De esta manera, después de casi tres años desde su lanzamiento, la aplicación y el sitio web de Star+ han cesado sus operaciones, y ya no se aceptarán nuevas suscripciones a este servicio.
La plataforma Star+ ha cesado sus operaciones el miércoles 24 de julio en México y otros países latinoamericanos. Ahora, su catálogo que incluye series multipremiadas como “The Bear” (El Oso), “Los Simpson” y la oferta deportiva de ESPN está disponible en la misma aplicación donde se encuentran películas clásicas de animación como “Frozen”, tras la fusión de los servicios de streaming de Walt Disney en Disney+.
De esta manera, después de casi tres años desde su lanzamiento, la aplicación y el sitio web de Star+ han dejado de estar operativos, y ya no es posible suscribirse a este servicio.
La plataforma renovada tiene como objetivo incrementar la cantidad de contenido disponible para diferentes tipos de audiencias, como parte de su estrategia para competir con rivales clave como Netflix y Amazon Prime Video, quienes también han adoptado recientemente medidas para captar más suscriptores.
En México, Star+ inició sus operaciones el 31 de agosto de 2021. Disney+ ofreció a sus usuarios la opción conocida como Combo+, que les permitía pagar la diferencia entre el costo de ambos servicios para acceder a las dos plataformas simultáneamente.
“En nuestro relanzamiento, nuestro enfoque principal es mantener al suscriptor en el centro de nuestra estrategia y facilitarle el acceso a toda nuestra oferta integrada a través de una única aplicación”, comentó Natalia Scalia, quien es la Vicepresidenta Senior y Gerente General del negocio Directo al Consumidor de Disney para América Latina, durante una entrevista con Reuters el pasado mes de junio.
Scalia resaltó en la entrevista que la propuesta de Disney para la región de América Latina se distingue por ofrecer contenido deportivo tanto en demanda como en transmisiones en directo, con aproximadamente 700 eventos disponibles cada semana.