Paris 2024: Los mejores momentos de la Ceremonia de Inauguración

Paris 2024: Los mejores momentos de la Ceremonia de Inauguración

París 2024 inauguró los Juegos Olímpicos, encendiendo el fuego olímpico. Aquí te presentamos los momentos más destacados  de la Ceremonia de Apertura.

Este viernes se celebró la Ceremonia Inaugural de los Juegos Olímpicos París 2024, marcando la primera vez que este evento se organizó fuera de un estadio. En un formato innovador, la ceremonia tuvo lugar en el río Sena, que atraviesa la capital francesa. Las 205 delegaciones desfilaron en diversas embarcaciones y lanchas rápidas, mientras la multitud aplaudía desde las orillas, creando momentos memorables.

 

 

Lady Gaga pone el cabaret en la Ceremonia Inaugural

La cantante estadounidense Lady Gaga emergió de una estación de metro típicamente parisina, construida junto al Sena para la ocasión, para ofrecer la primera gran actuación musical sorpresa de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos, con un número de cabaret.

 

 

La intérprete y actriz se atrevió a cantar en francés ‘Mon truc en plumes’ de Zizi Jeanmaire, un clásico de los años sesenta. Vestida de negro, estuvo acompañada por una decena de bailarines con pompones rosas, quienes ocultaron su identidad hasta el momento preciso, provocando que el público pasara de la incertidumbre a los aplausos.

El portador de la antorcha enmascarado

Con el Sena como escenario y la lluvia añadiendo un toque especial, París 2024 repasó los hitos de la historia de Francia, siguiendo a un misterioso encapuchado que portaba la llama. La ceremonia destacó momentos clave como la Revolución, la literatura, el cine y rindió homenaje a mujeres notables como Simone Veil y Simone de Beauvoir.

Durante el evento, el público pudo ver a un enigmático portador de la antorcha olímpica llevando la “llama sagrada” por los tejados de París. Realizando audaces maniobras de parkour, el enmascarado, cuya identidad no fue revelada, cruzó la capital francesa desde las alturas hasta llegar a la Torre Eiffel.

 

 

El himno de Francia

Mientras la lluvia arreciaba y comenzaba a desanimar al público, le tocó a la cantante Axelle Saint-Cirel reavivar el ánimo del público. Con una actuación impecable, soltó su voz en la famosa “Marsellesa” y emocionó a todos, renovando energías y aumentando aún más la belleza de la ceremonia inaugural de los Juegos.

El barco de la Delegación de Refugiados

Uno de los barcos que recibió más aplausos del público fue el de la Delegación de Refugiados, que fue de los primeros en desfilar por las aguas del río Sena. Este grupo de 36 atletas representa a todos aquellos que tuvieron que abandonar sus países de origen y competir en los Juegos sin representar a una nación específica.

De Zidane a Nadal, de Nadal a Serena, de Serena a Comaneci, de Comaneci a Lewis

En una secuencia memorable, figuras icónicas del deporte y del olimpismo como Zinedine Zidane, Rafael Nadal, Serena Williams, Nadia Comaneci y Carl Lewis se pasaron la antorcha olímpica rumbo al pebetero de los Juegos de París.

Entre gritos de ‘Zizou’, ‘Zizou’, la leyenda del fútbol francés apareció en el estadio del Trocadero, lugar del final de la ceremonia, y entregó la llama olímpica a Nadal. Este avanzó hacia el río Sena y abordó una barca, donde lo esperaban la tenista estadounidense Serena Williams, la gimnasta rumana Nadia Comaneci y el atleta estadounidense Carl Lewis.

La llama llegó al Trocadero llevada por un misterioso personaje encapuchado, que fue visto recorriendo París con la antorcha desde el inicio de la ceremonia, atravesando canales, calles, tejados y museos, a veces en vivo y en su mayoría en imágenes grabadas. El recorrido había comenzado, también en video, de la mano de Zidane.

 

 

El pebetero en forma de globo

Marie-José Perec y Teddy Riner encendieron el pebetero de los Juegos Olímpicos, que se elevó en globo desde el jardín de las Tullerías, como colofón a una ceremonia inaugural excepcional, pese a la lluvia.

El pebetero es un anillo de siete metros, pendiente de un globo aerostático de 30 metros de diámetro situado en los jardines de las Tullerías. Fue la última sorpresa de una secuencia memorable, historia viva del deporte y del olimpismo.

 

 

Céline Dion en la Ceremonia de Inauguración

Céline Dion, reapareció para la ocasión, cantando de manera vibrante el Himno al Amor de Edith Piaf desde lo alto de la Torre Eiffel, mientras el fuego olímpico tomó aire, tras un último tramo del relevo memorable, en el que participaron Zinedine Zidane, Rafael Nadal y Nadia Comaneci, entre otras leyendas.

 

 

La gran justa deportiva ha comenzado. Del 26 de julio al domingo 11 de agosto, no te pierdas las actualizaciones y novedades de los encuentros deportivos en nuestras redes sociales.

 

 

Redacción: Marco Portillo

 

Deja un comentario