Guevara encabezó una conferencia de prensa en la que lanzó varias frases para intentar calmar las críticas. “Entre más me atacan, más fuerte me hago”, declaró en respuesta a las acusaciones, y afirmó que ya ha solicitado las facturas para demostrar sus gastos. “Ya pedí la factura. En todo el sexenio no he solicitado gastos”.
Durante la conferencia, insistió en que todos los gastos realizados en París provinieron de su dinero personal. Además, aclaró que el restaurante en el que fue vista no era de primera clase y que el gasto total fue de 230 euros (poco más de cuatro mil 700 pesos), dividido entre seis personas.
“Todo lo que gano los gasto como me mi chin… gana”
Durante su estancia, Guevara comentó que una persona se le acercó para preguntarle “¿qué se siente comer en un restaurante conservador?”. Ella respondió que, en realidad, se trataba de un lugar frecuentado por hippies, mochileros y deportistas. “Yo no veo conservadores”.
“Estuvo lo del avión y lo del restaurante. En México es percibido como un restaurante caro, pero en París es un restaurante promedio”, dijo antes de soltar la frase que marcó su conferencia: “Aclaro, no tengo codependiente familiar, todo lo que gano me lo trago, me lo unto y me lo visto como me da mi chingada gana. No tengo marido, ni marida, ni nadie que me exija por qué gasto”.