Rebecca fue ingresada al hospital en estado crítico, con quemaduras en el 80% de su cuerpo. Este jueves, el hospital informó sobre su fallecimiento, después de que todos sus órganos dejaron de funcionar.
“Desafortunadamente, la perdimos”, declaró el director del Hospital Moi de Eldoret en Kenia. “Nos entristece profundamente anunciar el fallecimiento de nuestra atleta, Rebecca Cheptegei, quien trágicamente fue víctima de violencia doméstica. Como federación, condenamos enérgicamente estos actos y exigimos justicia. Que su alma descanse en paz”, expresó la Federación de Atletismo de Uganda.
Agresor de Rebecca Cheptegei también está en el hospital
Otra circunstancia que hace esta noticia aún más trágica es que Rebecca Cheptegei iba a ser trasladada a Nairobi, la capital de Kenia, para recibir atención médica más especializada. Su Federación y las autoridades estaban organizando el traslado con la esperanza de salvarla, y esos planes se anunciaron apenas un día antes de su fallecimiento.
Además, se sabe que el exnovio y agresor de la atleta también sufrió quemaduras en el 30% de su cuerpo, motivo por el cual está internado en el mismo hospital.