Tenemos buenas noticias, ¿Recuerdas a Ralph? Después de que el corto de este peculiar personaje se hiciera viral, hoy se puede decir que en México ya se está salvando a Ralph y a sus amigos, cabe resaltar que el país se convierte en uno de los primeros de Latinoamérica en encarcelar a quien practique las pruebas cosméticas en animales.
Este se convierte en un gran paso que da el Senado ya que esto conduce a que se dejen de producir cosméticos, perfumes y productos que en su proceso acudan a pruebas con animales. Dentro de nuestra ley ya se contaba con la Ley de Sanidad Animal para su protección, pero en la práctica aún se realizan estas pruebas en animales.
Por lo que la modificación de esta ley permitirá que no solo no se realicen las pruebas en animales sino que los productos fabricados en el exterior que no cuenten con ciertos lineamientos no podrán ser vendidos en el país.
Pero, ¿qué sucede con las marcas que aún trabajan bajo este sistema? La ley les otorga a partir de la aprobación de la ley, dos años para cambiar sus procesos de creación y hacerlo sin realizar las pruebas de animales, esto quiere decir que la industria ya debe comenzar con cambios.
La pena impuesta por dicha ley será la cárcel de dos a siete años y las multas que van entre hasta los 179,240 pesos.
Además será de suma importancia que los productos cuenten con etiquetas que especifiquen: “libres de crueldad animal” esto para que le permita al consumidor saber si el producto que ha adquirido tuvo experimentación en animales.
Fuente de la nota: InStyle