¡México tiene corona! Andrea Meza es la nueva Miss Universo

¡México tiene corona! Andrea Meza es la nueva Miss Universo

El pasado domingo 16 de mayo, Miss Universo celebró su edición número 69 desde el lujoso Seminole Hard Rock Hotel & Casino en Florida, escenario donde la chihuahuense Andrea Meza se convierte en la ganadora del certamen, siendo la tercera mexicana en coronarse como Miss Universo.

La concursante mexicana fue coronada por su antecesora Zozibini Tunzi de Sudáfrica, ganadora del titulo en el 2019, el reinado de Tunzi duro más de lo que ella pensaba a causa de la pandemia global por el coronavirus.

 

 

La concursante mexicana se impuso sobre las otras cuatro finalistas, que representaban a Brasil, Perú, República Dominicana e India.

 

 

Andrea Meza de 26 años de edad, ingeniera en software, activista y promotora de su estado y cultura, es una mujer interesada en detener la violencia de género y tiene su propia marca de ropa, y ahora es Miss Universo. Durante el certamen se describió como una mujer de familia, haciendo hincapié que esta es muy numerosa y muy importante para ella.

 

 

Alma Andrea Meza Carmona, el nombre completo de la Miss Universo no solo ha participado en este certamen, en el año 2017 logró un segundo lugar en Miss Mundo, y en 2020 gano Mexicana Universal  siendo este el certamen que la llevo a la premiación del pasado domingo.

 

 

En su discurso final durante el certamen dijo lo siguiente: “Hoy en día, la belleza no radica solamente en cómo nos vemos, la belleza radica en nuestro espíritu, nuestra alma y los valores con los que nos manejamos. No permitan nunca que alguien les diga que no tienen valor”.

 

 

Hablemos del traje típico que uso en la preliminar del certamen, sin duda sorprendió con todos esos colores alusivos al alebrije y a la cultura mexicana. La mexicana sorprendió en cada una de las etapas del concurso, y sin duda hizo vibrar al país desde que tuvo un lugar entre las 21 aspirantes a la corona universal.

 

 

¡Felicidades Andrea Meza! Orgullo nacional

Por: Sugey Elenes

Deja un comentario