#FreeBritney: Después de 13 años Jamie Spears renuncia a la tutela de la cantante

#FreeBritney: Después de 13 años Jamie Spears renuncia a la tutela de la cantante

El pasado jueves el padre de Britney Spears, Jamie Spears, acepto renunciar a la tutela legal de la estrella, posición que tenía desde el 2008. Los fanáticos celebraron en redes sociales con el hashtag #FreeBritney.

En la Corte Superior de los Ángeles, ayer se entregaron los documentos en donde el papá de la artista confirma que está de acuerdo en delegar la función de tutor a otra persona, esto quiere decir que la tutela no se anularía por completo pero se dejaría que fuera alguien más de la familia.

 

 

La renuncia de Jamie Spears llega un mes después de que Rosengart se convirtiera en el representante legal de Britney, ya que su anterior abogado había renunciado.

Cabe resaltar que el nuevo representante se encuentra en investigación respecto a la gestión de finanzas por parte del padre, ya que habría encontrado algunos pagos injustificados a promotores cuando Britney se retiró de los escenarios. Rosengart concluyó:

”Esperamos continuar nuestra enérgica investigación sobre la conducta del señor Spears y otros durante los últimos 13 años, durante los que él cosechó millones de dólares de la herencia de su hija, y espero tomar la declaración jurada del señor Spears en un futuro cercano”

Por otro lado, Jamie Spears aseguró que no hay razones específicas por su renuncia, solo se produce por la presión pública que se le ejerció en su contra. Así mismo dijo que busca el mejor interés de su hija, por lo que cooperar con las autoridades y el nuevo tutor.

Por el momento la persona sigue implicada en el caso es la abogada Jody Montgomery, ya que es la  que supervisa los aspectos médicos. Rosengart el pasado 26 de julio pidió que un asesor financiero que reemplazará al señor Spears para el control de finanzas.

Recordemos el pasado 23 de junio, una de las quejas de Britney Spears en su declaración fue: ”Esta tutela está pagando el sueldo de mucha gente”, a partir de ahí fue cuando el caso causó revuelo y se inició con el proceso poner fin a la tutela legal, la cual controlaba la vida de la cantante desde hace más de 13 años.

 

#FreeBritney la celebración en redes sociales

Por supuesto los fans celebraron la decisión del padre de la cantante, sin dudar a reaccionar a la noticia con imágenes donde expresan estar felices por la cantante. Solo hay que recordar que Britney tendrá un nuevo tutor, por lo que tendremos que ver cómo marcha tal situación.

 

 

 

 

 

 

 

 

Por: Sugey Elenes

Referencias: El Financiero

Deja un comentario