Baile, aplausos, euforia, canto fue lo que se vivió el domingo por la madrugada en la presentación de Ramón Ayala y sus Bravos del Norte en el Palenque Culiacán, con un gran público en esa noche demostró que el lugar que tiene como “Rey del Acordeón”.
Las pantallas del escenario comenzaron a proyectar vídeo que con imágenes se escuchaba la vida y trayectoria artística de la leyenda de la música norteña, por supuesto que los cientos de asistentes se comenzaron a emocionar y entrar en ambiente. Después en medio de aplausos salió el Ramón Ayala acompañado de sus Bravos del Norte, abriendo la noche con “Casas de Madera”.
El ánimo y la emoción iban aumentando, interpretó temas como “Tragos de amargo licor”, “Un puño de tierra”, “Baraja de oro”, “La vecina me puso el dedo”, clásicos éxitos que no podían faltar. El público se miraba feliz con la música, unos se levantaron a bailar otros celebraban y reían entre sí, mientras otros cantaban al aire uniendo su voz junto al rey del acordeón con el tema “Un rinconcito en el cielo”.
En el repertorio de esa noche también estuvieron los conocidos temas: “El federal de caminos”, “Te vas ángel mío”, “La rama del mezquite”, “Mi golondrina”, “Vestida de color de rosa” y “A mí que me lleve el diablo”, antes de irse agradecieron al fiel público sinaloense por esa noche llena de emociones y aplausos.
Cuando la presentación estaba por culminar, Ramón Ayala y sus Bravos del Norte cerraron la noche con broche de oro con un popurrí, con cuatro éxitos que puso de pie a los asistentes para despedir, ahora sí, al gran “Rey del acordeón”
Presentación de Miguel y Miguel
Con unos brillantes trajes e icónicos sombreros fue como vimos a Miguel y Miguel en su presentación, la cual fue disfrutada al máximo por los asistentes en el Palenque Culiacán. Entraron al redondel y se presentaron como unos grandes. Antes de esto hubo una rueda de prensa donde platicando con los medios dijeron:
“Estamos contentos de estar en este recinto, donde se reúne la gente que le gusta la buena música de Miguel y Miguel, a pesar de estar mucho tiempo ausentes, ustedes siguen consintiendo nuestros temas musicales, por ello, presentaremos un recorrido musical, para recordar esos temas, que han quedado en el corazón del público”, comentó el líder, Miguel Angulo.
Cuando el grupo llegó al redondel interpretó temas como “Medias negras”, “Cruz de madera”, “Cartas marcadas”, entre otros más. Poniendo un gran ambiente en el lugar preparándose para escuchar a Ramón Ayala.
Redacción: Sugey Elenes
Fotografía: Ulises Díaz