Después de algunos años de rechazar pedidos de una suscripción a su servicio de streaming con publicidad, Reed Hastings, el cofundador y codirector ejecutivo de Netflix, dijo en la llamada de ganancias del pasado martes que la compañía está “muy abierta a ofrecer precios aún más bajos con publicidad, como una opción al consumidor”.
Bajos costos con publicidad
Aparentemente, la famosa plataforma roja ahora está analizando la opción y “tratando de averiguarlo durante el próximo año o dos”. Hastings admite que la introducción de un nivel con publicidad se convertiría en un gran cambio en el pensamiento de la empresa, y dice que históricamente ha estado “en contra de la complejidad de la publicidad y es un gran admirador de la simplicidad de la suscripción“.
Pero al parecer ha cambiado de idea, pues presenta el plan de un nivel con publicidad como algo que “tiene mucho sentido” para los “consumidores a quienes les gustaría tener un precio más bajo y toleran la publicidad“.
Netflix tiene una caída en suscriptores
El pasado martes nos enteramos que, Netflix por primera vez en una década perdió suscriptores, ahora parece abierto a muchas cosas que había rechazado. La plataforma de streaming estima que perderá aún más en el presente periodo trimestral. Lamentablemente la base de clientes de la compañía cayó en 200 mil suscriptores durante el periodo enero-marzo, así lo reveló la empresa el martes al publicar su último informe de ganancias.
Este miércoles, Netflix proyectó que el número de sus clientes podría seguir reduciendo en otros 2 millones en el segundo trimestre, lo que significa un enorme revés para una empresa que regularmente crecía a una tasa de 25 millones de suscriptores o más al año.
Netflix tendría competencia en tal formato
La plataforma de series y películas estaría lejos de ser la única compañía en introducir un nivel con publicidad. Tiene competidores como Hulu, Peacock e incluso HBO Max que ya ofrecen planes que permiten a los consumidores pagar menos (o, en el caso de Peacock, nada) a cambio de que sus programas se interrumpan ocasionalmente.
Así mismo, Disney también ha anunciado que agregará una opción con publicidad a Disney Plus para fin de año.
Hastings señaló también sentirse orgulloso del “diferencial de precios” de Netflix, pero la profunda penetración en el mercado de la empresa significa que tiene opciones limitadas para tratar de ganar más dinero aparte de subir los precios una y otra vez. La introducción de un nivel más económico con publicidad, además de tratar de reducir el uso compartido de contraseñas, podría ser parte del plan de la empresa para aumentar su número de clientes e introducir otra fuente de ingresos.
Fuente oficial de información: El Universal