¿Será que el futuro nos está alcanzando? La verdad la tecnología va en avance, y hay ciertos procesos que se buscan ir automatizando, por lo que los seres humanos ya no somos tan necesarios en ciertas tareas o trabajos.
En un reciente estudio por parte de unos investigadores de la Universidad de Suiza, han analizado y calculado los riesgos de automatización de casi mil ocupaciones existentes, y así evaluar hasta qué punto la robótica y las habilidades de Inteligencia artificial pueden reemplazar las habilidades humanas.
El estudio expone cinco profesiones y trabajos: físicos, ingenieros en robótica, economistas, técnicos en ingeniería eléctrica, así como mataderos y empacadores de carne.
De estas 5 ocupaciones, los mataderos y empacadores de carne son los que más riesgo de automatización tienen, mientras que los físicos son los que menos riesgo tienen.
Entonces, ¿Cuáles son las ocupaciones que más riesgo tienen de ser automatizadas con un robot?
Las que más muestran un riesgo de la llegada de robots son las relacionadas con preparación y servicio de alimentos. Le siguen, las ocupaciones relacionadas con la construcción o con limpieza y mantenimiento. De igual forma, pescadores, granjeros y personal forestal. Luego el personal encargado del transporte y traslado de material, los trabajadores de atención y servicio personal, así como las ocupaciones relacionadas con asistencia sanitaria.
Por: Sugey Elenes
Fuente oficial de información: Sopitas