Aunque esto no es algo nuevo, Disney ya había jugado con la idea de crear una opción con anuncios, como una alternativa más económica. Ahora esto es oficial, y aquí te contamos todo lo que sabemos.
Cuando se realizó el previo anuncio, se pensó que el servicio con anuncios sería gratuito (como regularmente es cualquier contenido con anuncios en línea), pero en realidad el nuevo servicio de Disney Plus tendrá un costo mensual. Esto quiere decir que la versión sin anuncios tendrá un incremento de precio para hacer diferencia de esta nueva opción.
El anuncio lo hizo Bob Chapek, el CEO de Disney, quien señaló que el nuevo sistema con anuncios tendrá una “menor carga y frecuencia de anuncios para asegurar una gran experiencia a los espectadores”, por lo que eventualmente se irá llenando de anuncios, los cuales aún no ha quedado claro cómo funcionarán.
Es posible que los anuncios aparezcan en la página principal de Disney Plus, pero también podrían aparecer al inicio de las series o cada determinados minutos, como si estuvieras viendo la tele. De acuerdo con algunos reportes, estos serían durante la transmisión y serían 4 minutos por hora, que si lo analizamos no suena tan mal.
¿Cuánto va a costar?
Como ya dijimos, el servicio de suscripción con anuncios no será gratuito. Disney anunció que este primero tendrá un costo de 7.99 dólares al mes, y el servicio sin anuncios subirá de precio a 10.99 dólares al mes. Los precios son en dólares ya que, por el momento, en lanzamiento será en Estados Unidos. Según con Chapek se espera que se expanda de forma internacional hasta el próximo año.
Algo curioso es que el servicio de suscripción con anuncios no tendrá contratación anual, sino sólo mensual. Esto es posiblemente una estrategia que espera a que los usuarios se transfieran a la otra versión más cara.
De esta manera, Disney no ha confirmado cambios para México o Latinoamérica, pero es probable que gradualmente llegue esta nueva suscripción al país, que podría llegar acompañada de un incremento similar a lo anunciado.
Más plataformas de streaming suben de precio
Otra cosa que podemos decir es que esto es una mala noticia para los suscriptores, pues en los ultimos meses se han visto envueltos en constantes incrementos de precio inesperados en sus servicios de streaming. Netflix ya subió de precio, también ya se ha hablado sobre un posible incremento en Prime Video, y ahora Disney se enfila, siendo prácticamente imposible para algunos mantener 3 o más servicios al mismo tiempo.
¿Qué piensas de esta propuesta?
Por: Sugey Elenes
Fuente oficial: GQ México