Los descubrimientos que hicimos con el James Webb en un mes

Los descubrimientos que hicimos con el James Webb en un mes

El telescopio espacial James Webb, tiene un mes en funcionamiento (para ser exactos), y ha permitido a los astrónomos observar el universo como nunca y cambió la manera en que nosotros vemos el cosmos.

El sucesor del gran telescopio espacial Hubble, fue lanzado el 25 de diciembre de 2021, después de más de 20 años en desarrollo. Desde ese momento, James Webb ha viajado más de un millón y medio de kilómetros de la Tierra, actualmente se encuentra estacionado en una órbita gravitacionalmente estable, recolectando luz infrarroja.

Cuando reúne luz infrarroja, la cual es invisible para el ojo humano, es posible atravesar el polvo cósmico y ver lo más impresionante del universo, así como viajar al pasado, hasta los primeros 400 millones de años después del Big Bang.

Uno de los principales objetivos del magnifico telescopio es encontrar galaxias tan distantes que su luz recorra casi toda la historia del universo para poder llegar hasta Webb. La NASA dice que Webb es capaz de mirar más lejos que otros telescopios, como el Hubble, y descubrir galaxias que se remontan a los primeros miles de millones de años después del Big Bang.

El telescopio ya nos regalo varias imágenes, y fue en julio que lanzó su primer lote de estas; ha inundado a los investigadores con observaciones de objetos cósmicos distantes. Y para los astrónomos, estas imágenes son solo el comienzo.

A continuación te dejamos algunas de las imágenes más impresionantes compartidas en el primer mes de observaciones del telescopio.

 

 

El primer vistazo a lo que Webb pudo capturar fue una imagen de “campo profundo”, la observación de larga exposición de una región del cielo, que permite que el telescopio capture la luz de objetos distantes extremadamente débiles.

 

 

 

 

 

¿Cuál es tu favorita?

 

Por: Sugey Elenes

Referencias: NASA, Yahoo

 

 

Deja un comentario