Con todo y lavamanos, el CEO de Tesla y Space X, Elon Musk, ahora es el dueño de Twitter, pues tenía hasta antes de este viernes 28 de octubre para cerrar el trato con la plataforma.
La historia de Twitter va a cambiar, pues Elon Musk al fin es el dueño de una de las plataformas más famosas en el mundo. Según reportes de CNBC, The Washington Post y otros medios, los primeros movimientos de Musk fue despedir a cuatro de los grandes ejecutivos de la compañía, entre ellos están el CEO de Twitter, Parag Agrawal; el jefe de finanzas, Ned Segal; el jefe de política legal, confianza y seguridad, Vijaya Grande, y por último al abogado principal, Sean Edgett.
Entering Twitter HQ – let that sink in! pic.twitter.com/D68z4K2wq7
— Elon Musk (@elonmusk) 26 de octubre de 2022
De hecho el The New York Times señaló que uno de los cuatro afectados, tuvo que salir de las oficinas de San Francisco escoltado por integrantes de seguridad del edificio, solo te debemos quién es. Los despidos de altos directivos al parecer estaban dentro del plan de Musk, echar al menos al 75% de la plantilla de la plataforma y según lo que se comenta, esto ocurrirá de forma paulatina y a un largo plazo.
El empresario confirmó la noticia a través de su cuenta oficial, y según él, tras varios meses de idas y venidas sobre el cierre de la compra, el ahora dueño de Twitter decidió continuar por el futuro de la civilización al tener un lugar en línea de forma saludable.
“Dicho esto, Twitter obviamente no puede ser un lugar infernal abierto a todos, donde pueda decirse todo sin consecuencias”, confirmó el magnate. “Además de respetar las leyes, nuestra plataforma debe ser acogedora para todos”.
Recordemos que desde abril, Twitter aceptó la propuesta de compra de 44 mil millones de dólares de Elon Musk, pero después de algunas polémicas sobre bots y spam en la red social, el proceso se suspendió pero todo se aclaró hace unos días.
Por: Sugey Elenes
Fuente oficial: Código espagueti