Después de cuatro intentos los cuales no fueron tan exitosos, al fin la misión Artemis fue lanzada con éxito este 16 de noviembre, y aunque el lanzamiento se retrasó 45 minutos, la misión se logró.
La nave Orión fue enviada a la Luna gracias al cohete SLS. La ventana de lanzamiento se abrió a las 00:04 horas tiempo de México y fue a partir de ahí que, los científicos para esta misión se pusieron a trabajar para poder llevar a la Luna esta nave, y sin perder de vista la tormenta tropical Nicole.
Y justo a las 00:48 horas de México, con un poderoso rugido, el cohete SLS se elevó hacia el cielo matutino de Florida en la misión Artemis 1, un vuelo de prueba arriesgado para enviar una cápsula espacial de próxima generación a la Luna y de regreso.
We are going.
For the first time, the @NASA_SLS rocket and @NASA_Orion fly together. #Artemis I begins a new chapter in human lunar exploration. pic.twitter.com/vmC64Qgft9
— NASA (@NASA) 16 de noviembre de 2022
La misión Artemis 1 está enviando la nave Orión en un vuelo de prueba sin tripulación alrededor de la Luna, con el objetivo de ver si la capacidad de este vehículo lunar de llevar nuevamente a astronautas en 2025 a la superficie de la Luna.
Los fines específicos de la NASA sobre la misión son claros, el primero es demostrar que el escudo térmico de Orión puede sobrevivir a temperaturas de regreso abrasadoras. En segundo lugar, demostrar que Orión está listo para mantener a astronautas vivos en la órbita lunar.
La nave Orión debería llegar a la Luna el 22 de noviembre y se acercará a 96.6 kilómetros durante un sobrevuelo hacia su órbita final. Pasará en órbita dos semanas antes de prepararse para su viaje de regreso a casa. Se estima que la nave pueda regresar a la Tierra el 11 de diciembre. Por ahora solo queda esperar a que realice su objetivo y tenga un buen regreso a casa, y prepararse para la siguiente misión.
Por: Sugey Elenes
Fuente oficial: Codigo espagueti