Concierto de Bad Bunny: Tras el caos que se armó, Ticketmaster será multado

Concierto de Bad Bunny: Tras el caos que se armó, Ticketmaster será multado

Vaya desastre que se armó el fin después del conflicto de Ticketmaster en relación al concierto de Bad Bunny en el Estadio Azteca, ahora la boletera será multada.

El pasado 9 y 10 de diciembre el conflicto se armó en grande, pues muchos asistentes al concierto del conejo malo se quedaron afuera, pues varios boletos fueron rechazados. Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dijo en una entrevista:

“Viene una multa; y esa multa puede ser de hasta del 10% de sus ventas del año pasado, de todo el año pasado”.

De igual manera el titular de la Profeco afirmó que la empresa boletera también deberá hacer un reembolso a los usuarios de el 100% del costo del boleto, más un 20% por indemnización. El funcionario dará a conocer el monto exacto de la multa para Ticketmaster, en los próximos días de la semana.

 

 

Sheffield aclaró que los boletos para el evento no eran clonados sino que el problema fue la sobreventa por parte de la empresa.

“No están falsificados. Ticketmaster dijo eso pero todos los emitieron ellos. Ellos vendieron más boletosEs una manera bien elegante de sobrevender. Eso es lo que hicieron. Una sobreventa”… Entre más oposición, más la haga de tos la empresa, más grande será la multa”.

El funcionario relato que durante el año ya habían documentado varios casos similares a estos, y se estimaba que el asunto se vaya a tribunales, pero esta vez es la primera en la que se detectó una número de boletos clonados tan grandes. En casos anteriores los casos eran fáciles de resolver y proceder, pues el número no era problema pero con Bad Bunny se fue a otro nivel.

Ricardo Sheffield anunció que la investigación de Profeco a Ticketmaster podría llevar una o dos semanas, pues todo “depende de la cooperación de la empresa pues no han sido muy sensibles”.

 

Miles de personas que no pudieron ver al conejito malo…

El pasado 10 de diciembre, la Profeco había recibido mil 600 solicitudes de reembolso por el concierto del reguetonero. Y la noche del 9 de diciembre, cientos de personas no pudieron ingresar al concierto de Bad Bunny porque al llegar al Estadio Azteca lesd dijeron que “sus boletos no eran válidos” a pesar de haberlos adquirido en plataformas oficiales.

 

foto: Ticketmaster (Twitter)

 

Por supuesto las redes sociales se volvieron locas; las y los fanáticos compartieron fotografías y videos de cómo aún con su boleto en la mano no se les permitió ingresar al recinto.

La empresa lanzó un comunicado donde anunciaron el reembolso a quienes adquirieron sus boletos, señalando:

“Hemos entrado en contacto con la Profeco para clarificar los hechos”

 

 

Por: Sugey Elenes

Deja un comentario