Twitter quiere seguir en el juego, y ya prometió compartir los ingresos publicitarios con los creadores de contenido, esto significa que, en teoría, la empresa puede pagarte por tus tweets más populares.
Claramente esta noticia ya causó revuelo en la plataforma, y Elon Musk quiere sacar provecho de esto, pues los ingresos sólo se compartirán después de unirse a Twitter Blue, el programa de suscripción de 8 dólares al mes de la empresa. El mismo dueño de la red social fue quien presentó la nueva política el viernes. Y tuiteó:
En pocas palabras, primero hay que pagar a Twitter, al menos 8 dólares por mes, para tener alguna posibilidad de recibir parte de los ingresos publicitarios. Lo que haría que las ganancias podrían ser más modestas.
Starting today, Twitter will share ad revenue with creators for ads that appear in their reply threads
— Elon Musk (@elonmusk) 3 de febrero de 2023
Más sobre el tema…
Cabe destacar que los ingresos no provendrán de los anuncios que aparezcan en el feed principal de Twitter, sino de los anuncios que aparezcan en los hilos de respuesta al tweet del creador. Por lo tanto, un creador de contenido sólo obtendrá ingresos de los usuarios que acaben haciendo clic en su tweet viral para ver las respuestas.
Musk no mencionó cuánto podría esperar ganar el creador con los ingresos publicitarios, esto quiere decir que tampoco está claro lo que supondría obtener beneficios de la publicidad compartida después de pagar una suscripción a Twitter Blue. Pero de lo que no hay duda, es que el plan demuestra que Musk está intentando idear formas de empujar a los usuarios a Twitter Blue, con lo que espera aumentar los ingresos de la empresa.
Recordemos que en diciembre, Musk dijo que Twitter atravesaba una crisis financiera que lo llevo a despedir a más de la mitad de la plantilla y recortar gastos operativos. Además, muchos anunciantes han dejado de gastar en la plataforma de medios sociales, lo que puede crear dudas sobre si Twitter puede compartir ingresos significativos con los creadores de contenido.
Aún así, Elon Musk indica que la publicidad compartida podría atraer a más creadores de contenido a Twitter. Poniendo en un tuit:
“Habrá más novedades al respecto. Twitter tiene que ser el lugar donde un creador de contenido reciba la mejor recompensa por su tiempo y talento”.
Por: Sugey Elenes
Fuente: GQ