Tesla Inc. inició el proceso de reclutamiento para su fábrica cerca de Monterrey, México, poco tiempo después de anunciar la construcción de una instalación en la que se producirá un vehículo eléctrico avanzado en el futuro cercano.
La estrategia de contratación resalta la rapidez con la que Tesla suele actuar en relación a la construcción de nuevas plantas. El CEO Elon Musk confirmó el 1 de marzo que la compañía con base en Austin, Texas, construiría la fábrica en Nuevo León, estado ubicado en el norte de México, un día después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunciara el acuerdo.
De acuerdo con los listados de empleo recientemente publicados, el fabricante de automóviles está en la búsqueda de un gerente legal, un gerente de seguridad en construcción, un analista financiero y profesionales en logística, entre otros.
El anuncio de la inversión de Tesla en la fábrica que planea construir en Nuevo León, México, ha generado un aumento en el interés empresarial en el norte del país. De acuerdo con el gobernador de Nuevo León, Samuel García, la inversión podría llegar a los $10 mil millones en varias fases. La ubicación de empresas en México que buscan una mayor proximidad a los consumidores estadounidenses y que desean evitar los problemas asociados con la cadena de suministro internacional durante la pandemia, ha sido beneficioso para la economía del país.
AMLO, el presidente de México, ha tenido comunicación con Elon Musk, y en una reunión reciente se encontró con ejecutivos de Tesla, incluyendo a Rohan Patel, quien fue un exfuncionario de la Casa Blanca durante el gobierno de Obama y que se unió a Tesla en enero de 2017.
Nos reunimos con directivos y técnicos de Tesla. Avanzamos en el proyecto de la planta automotriz de Nuevo León y en otros. Vamos bien. pic.twitter.com/HYpq4Tr3BD
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) 9 de marzo de 2023
Fuente: Bloomberg