OpenAI, la creadora del popular chatbot ChatGPT, informó a través de su página web sobre una interrupción en el servicio de este lunes. Los usuarios que intentaron acceder a la plataforma se encontraron con un mensaje que indicaba que “se está investigando un problema con la experiencia web de ChatGPT”.
Las ultimas semanas se han reportado una serie de incidentes, la ultima vez que sucedió esto fue el pasado 14 de marzo, día que coincide con el lanzamiento de la nueva versión de la inteligencia artificial generativa ChatGPT de OpenAI, GPT-4, la cual ha sufrido su primera caída a nivel mundial, una semana después de su lanzamiento. Debido a la saturación de búsquedas, la versión 4 estuvo disponible solamente para 25 consultas en un rango de tres horas la semana pasada. OpenAI había presentado esta nueva versión de su famoso chatbot, que ha sido calificado como “tan bueno como los humanos” para ciertas tareas, a finales del 2022 con gran éxito.
GPT-4 es un gran modelo multimedia, menos hábil que los humanos en muchos escenarios de la vida real, pero tan bueno como los humanos en muchos contextos profesionales y académicos”, dijo la compañía en un comunicado. “Por ejemplo, aprobó el examen para convertirse en abogado con una puntuación tan buena como el 10% superior. La versión anterior, GPT 3.5, estaba al nivel del 10% de los menos buenos”, agregó.
Una situación similar paso este lunes 20 de marzo,Más de mil usuarios han informado que no pudieron acceder al chatbot de inteligencia artificial (IA) ChatGPT de OpenAI. Desde las 9 am (horario europeo), usuarios en todo el mundo informaron problemas con la plataforma, según el sitio web de monitoreo de interrupciones downdetector. La caída de ChatGPT fue reportada por cientos de personas, lo que generó inconvenientes en el uso de esta herramienta de IA altamente popular.
También afecto a usuarios premium:
Se informó que la caída del chatbot de inteligencia artificial afectó a los suscriptores de la nueva versión, GPT-4. No está claro si la caída fue causada por el reciente lanzamiento de la nueva versión o por otros factores. OpenAI, la creadora de ChatGPT, aún no ha proporcionado detalles adicionales sobre la falla en el servicio.
La caída no es un incidente aislado, ya que anteriormente en febrero había experimentado un problema similar. Además, se informa que la plataforma ha estado experimentando una mayor saturación en algunos momentos del día desde la semana pasada.
ChatGPT-4:
La semana pasada, OpenAI presentó su última versión, ChatGPT-4, que se caracteriza por venir con una variedad de nuevas funciones. La noticia causó un gran revuelo, tanto que empresas como Microsoft han aumentado la velocidad de sus departamentos de tecnología para no quedarse atrás en la carrera por la inteligencia artificial que se ha desatado desde finales del año pasado.
“Estamos lanzando un plan de suscripción piloto para ChatGPT, una IA conversacional que puede chatear con usted, responder preguntas de seguimiento y desafiar suposiciones incorrectas.”
Por otro lado, y desde una perspectiva más enfocada en las emociones humanas, el asunto ha generado comentarios en las redes sociales, incluyendo referencias a la dificultad que tendrán las personas para llevar a cabo sus tareas diarias sin la ayuda de ChatGPT, así como la imposibilidad de incluso deletrear sus nombres sin él debido a su falla.
FUENTE: Excelsior.com.mx