Después de que un grupo de acreedores pidiera a TV Azteca que se declare en bancarrota debido a los impagos, la empresa de Ricardo Salinas Pliego afirmó que enfrentará cualquier procedimiento legal que los grupos minoritarios inicien.
Esto fue impulsado por un grupo de tenedores de bonos por alrededor de 63 millones de dólares, los cuales iniciaron un procedimiento legal en Nueva York, Estados Unidos. En un comunicado, Ricardo Salinas dijo: “Como siempre lo hemos hecho, atenderemos con responsabilidad y firmeza todos los procesos legales, sabedores de que contamos con la razón ética y jurídica, y de que así lo confirmarán las autoridades judiciales’.”
Sin embargo, TV Azteca afirmó de nuevo su compromiso y disponibilidad para dialogar y llegar a un acuerdo beneficioso para todas las partes con los tenedores de la deuda del bono con fecha de vencimiento en 2024.
“Reiteramos que continuaremos trabajando con una estricta disciplina financiera, gracias a la cual nuestra operación se mantiene sólida a fin de seguir generando los mejores contenidos para nuestras audiencias en televisión abierta y medios digitales”
Durante febrero, la empresa de Salinas Pliego anunció a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que retrasaría indefinidamente la publicación de su informe financiero para el cuarto trimestre de 2022, así como para todo el año.
En agosto, TV Azteca recibió una notificación de The Bank of New York Mellon, quien actúa como representante de los tenedores de bonos de deuda, donde se informó la intención de vencer anticipadamente el bono con vencimiento en 2024 por un monto total de 400 millones de dólares.
En resumen:
TV Azteca enfrenta una situación financiera complicada debido a la disminución en sus ventas y el aumento de su deuda, lo que ha llevado a un grupo de tenedores de bonos a iniciar un procedimiento legal en Nueva York y a solicitar la declaración de bancarrota de la empresa. A pesar de ello, TV Azteca ha afirmado su compromiso de dialogar y alcanzar un acuerdo beneficioso para todas las partes con los acreedores y ha reiterado su disciplina financiera para mantener su operación sólida y seguir generando contenido para sus audiencias en televisión abierta y medios digitales.