La revolución de la moda: Stradivarius presenta su nueva colección de ropa diseñada con IA

La revolución de la moda: Stradivarius presenta su nueva colección de ropa diseñada con IA

La marca hace historia durante la presentación de su colección Primavera/Verano 2023, Stradivarius lanzó su primera campaña hecha con Inteligencia Artificial (IA), donde flores y llamativos colores son los principales protagonistas.

A partir de la tecnología de inteligencia artificial, se ha creado una campaña que ha logrado recrear imágenes exclusivas, utilizando modelos y prendas que en realidad no existen. Según la empresa, esta colección muestra “cómo sería la moda si la realidad no fuese una limitación”.

Stradivarius ha utilizado la inteligencia artificial para crear una colección que incluye vestidos midi con espaldas cruzadas y escotes asimétricos, así como blusas con estampados florales en tejido vaporoso. Además, la colección se complementa con jeans y chaquetas de mezclilla, junto con accesorios metálicos.

La marca de ropa nació en 1994 como una empresa familiar enfocada en la moda femenina y se unió al grupo Inditex en 1999. Su equipo de diseño se especializa en la creación de colecciones cómodas y a la moda.

  • Datos de Statista arrojan que las ventas de Stradivarius España alcanzaron los 883 millones de euros en 2021.
  • Stradivarius tiene presencia en más de 70 países del mundo. Mientras que en México la marca cuenta con más de 40 establecimientos.
  • Stradivarius fue la quinta marca de Inditex que más facturó en 2017, con un total de 1480 millones de euros.

El Grupo Inditex está compuesto por siete marcas, incluyendo Stradivarius que se incorporó en 1999. Entre las marcas que forman parte del grupo se encuentra Zara, que ocupa el puesto 83 en el ranking mundial de las 100 marcas más valiosas, con un valor estimado de 21 mil millones de dólares según los datos proporcionados por Statista.

Enlace de la colección: STRADIVARIUS 

Deja un comentario