La tecnología está en todo. La famosa marca de ropa, Levi´s, reta a la industria de la moda teniendo modelos “artificiales” para representar mejor a sus clientes.
La Inteligencia Artificial es lo de hoy, pues no solo nos sirve para personificar países o conocer cómo nos veríamos en otro universo. También sirve para crear modelos que representen la diversidad de los cuerpos en el mundo.
Es lo que justamente está por realizar Levi’s de la mano del estudio Lalaland.ai. Recientemente, Levi’s dio a conocer que utilizará modelos creados con Inteligencia Artificial para complementar los modelos humanos que se usan en sus campañas de ropa en su página en internet.
Tales modelos digitales ayudarán a que exista una mayor diversidad y representación de cuerpos, y que los usuarios se sientan más identificados.
Amy Gershkoff Bolles, directora global de estrategia de tecnología digital y emergente de Levi´s, dijo “es probable que la IA nunca reemplace por completo a los modelos humanos, pero estamos entusiasmados con las capacidades potenciales que esto puede brindarnos para la experiencia del consumidor”.
Agregó:
“Vemos la moda y la tecnología como un arte y una ciencia… Estamos encantados de asociarnos con Lalaland.ai, una empresa con tecnología de tan alta calidad que puede ayudarnos a continuar nuestro viaje hacia una sociedad más diversa e inclusiva”.
En búsqueda de una experiencia de compra más personal. Esta tecnología “puede ayudarnos a desbloquear un futuro en el que podemos permitir que los clientes vean nuestros productos en más modelos que se parecen a ellos, creando una experiencia de compra más personal e inclusiva”.
Estudio Lalaland.ai
Fundado en Ámsterdam en 2019, usa la IA para crear modelos hiperrealistas para las marcas de moda. Los modelos cuentan con una gran diversidad de tipos de cuerpo, edad, tamaño y tonos de piel.
Lo mejor de este estudio, es que los usuarios pueden crear sus modelos en solo 5 minutos y elegir hasta un peinado.
Txt. Sugey Elenes
Fuente oficial de inf. Wokii news