El pasado 29 de mayo, Nodal acudió al Juzgado 13 de distrito en asuntos civiles junto a sus padres para presentarse y renovar un amparo en la disputa legal que tiene con su ex discográfica, Universal, respecto a los derechos de sus canciones.
Este Lunes se observó al cantante Christian Nodal visitar el juzgado en la ciudad de méxico, para atender una demanda que su antigua disquera Sony le puso por “fraude” con respecto a los derechos de autor de sus canciones.
Cuando se solicitó su firma, el cantante de “Cazzualidades” estampó su rúbrica frente a expertos en grafoscopía, en presencia de sus padres, Jaime González y Silvia Christina Nodal.
En imágenes capturadas por “El Universal”, se puede apreciar a Nodal teniendo una camiseta blanca, pantalones de mezclilla y una gorra gris mientras se encuentra dentro de la sala del juzgado.
¿Cuándo se dio este problema?
El problema legal inició meses atrás, cuando la compañía acusó a los padres del músico de intentar reclamar fraudulentamente la propiedad del catálogo de su hijo, en la demanda presentada por la discográfica, afirmaron poseer “varios contratos y los pagos correspondientes” que los respaldan como legítimos propietarios de las obras de Nodal .
Según parece, Silvia y Jaime presentaron una demanda ante un Juez Federal para reclamar los derechos, respaldados por documentos en los que Christian Nodal figura como propietario de las obras. Sin embargo, Universal argumenta que “a pesar de que los propios padres del artista le habían reconocido la titularidad a Universal/Fonovisa en diversos contratos”.
Se dice que el cantante se sentó a negociar con los representantes de la disquera, pero no se llegó a ningún acuerdo. por lo que no pudo arreglar lo de su contrato y tampoco pudo obtener su libertad inmediata.
FUENTE: eluniversal.com