Binge-watching: ¿Qué es y cómo afecta tu salud?

Binge-watching: ¿Qué es y cómo afecta tu salud?

La visualización de series a través de distintos servicios de video bajo demanda se ha convertido en uno de los pasatiempos favoritos de muchos. Sin embargo, existen diferentes enfoques a la hora de disfrutar de este entretenimiento. Algunas personas optan por dedicar todo su tiempo a ver los nuevos episodios de su serie favorita, lo cual puede afectar su salud.

¿Qué es el Binge-Watching?

Lo que se denomina como binge-watching es la práctica de ver varios capítulos de una misma serie de televisión de manera continua y en formato digital. Sin embargo, es importante tener precaución, ya que desde el punto de vista biológico, los seres humanos no estamos diseñados para ver y estar atentos a diez o veinte capítulos consecutivos de ninguna serie. Esto tiene repercusiones en nuestra salud.

¿Qué enfermedades puede ocasionar pasar horas frente a una pantalla?

El problema radica en el apego excesivo. Si no logramos controlar esta adicción, puede perjudicar tanto nuestra salud física como mental. Desde dolores de espalda hasta problemas visuales, pasando por el aumento de peso y el sobrepeso, y especialmente, alteraciones en el sueño que pueden desencadenar problemas de ansiedad e incluso depresión.

PASAR HORAS Y HORAS VIENDO SERIES PUEDE TERMINAR DAÑANDO CIERTAS PARTES DE TU CUERPO COMO LA ESPALDA O LOS OJOS, ADEMÁS DE GENERAR SOBREPESO Y ALTERAR EL SUEÑO, CON TODO LO QUE ELLO CONLLEVA

Comúnmente las personas eligen la madrugada por más cómodo y tranquilo par ver sus series, pero están utilizando las horas que deberían de usar en dormir y descansar. Lo que puede alterar los patrones de descanso de forma regular es perjudicial, ya que puede provocar insomnio y mal humor.

Además, cuando se suma el efecto de la dopamina que genera el cuerpo ante la emoción de una serie, se crea una especie de “bomba” en nuestro cerebro que desencadena un síndrome de abstinencia similar al que experimentan los adictos a las drogas.

Así que ya lo sabes, desde una perspectiva biológica, no estamos adaptados para dedicar nuestra atención y seguir diez o veinte capítulos consecutivos de ninguna serie.

 

 

FUENTE: diariodesevilla.es

Deja un comentario