¡Es oficial! Este jueves 20 de julio se estrenan Barbie y Oppenheimer, dos películas que generan intriga hace meses y que muchos esperan con ansias. Y es que honestamente ha sido un año complicado para los estudios ya que muchos films gigantescos no han sido de agrado para el público a los cines.
El mayor centro de produccipon audiovisual en Occidente no ha logrado cautivar al público en las salas de cine, y solo por dar algunos ejemplos, Flash, Indiana Jones y Misión Imposible han recaudado menos de lo esperado y la industria espera revertir esa tendencia con las pelis de Greta Gerwing y Christopher Nolan.
Barbie, producida por Mattel y dirigida por Greta Gerwing, y Oppenheimer, de Universal Pictures y dirigida por Christopher Nolan, se posicionan como dos películas favoritas por muchos.
También conocidas de manera popular como “Barbenheimer”. Actualmente Barbie tiene un 88% de 175 críticos en Rotten Tomatoes, mientras que Oppenheimer tiene un 92% de 154 críticos. Claro que, son polos opuestos en tono y tema, pero al parecer muy similares en calidad.
Previsiones en taquilla:
Según los datos que recogen medios como Deadline, Barbie, y la preventa de entradas ha sido incluso mejor que el live action de La sirenita, podría recaudar entre 90 y 125 millones en los cines norteamericanos y canadienses.
Warner Bros. por su parte prefiere ser más prudente y se conformaría con una cifra de 75 millones en su estreno en 4.200 cines. También se estrena en otros 69 países, entre ellos España, con lo que añadiría unos 60 o 65 millones más a su cuenta del fin de semana. Total, entre 150 y 190 millones.
Para Oppenheimer se prevé que debute recaudando entre 40 y 50 millones de dólares en su estreno en 3.600 cines en Estados Unidos y Canadá, y otros 45 millones en el resto de países. En total, sería una cifra cercana a los 100 millones de dólares a nivel global.
¿Cuál es tu favorita y verás primero?
Por: Sugey Elenes
Referencias: Cinemanía, Deadline, Última hora.