Advertencia de Cofepris: Bacteria detectada en marca americana de helados

Advertencia de Cofepris: Bacteria detectada en marca americana de helados

En Estados Unidos algunos sabores de helados, fueron retirados del mercado tras encontrar presencia bacteriana, estos productos también fueron distribuidos en México

La Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una advertencia dirigida a la población de México debido a la presencia de contaminación en un lote de helados de la marca estadounidense Soft Serve On The Go, la cual había distribuido sus productos en el país.

A través de un comunicado fechado el 18 de agosto de 2023, las autoridades solicitaron a los consumidores que se abstengan de consumir estos helados, tras conocerse que la empresa Real Kosher Ice Cream había retirado voluntariamente algunos de sus sabores en presentaciones de 8 onzas en Estados Unidos.

Esta medida fue tomada después de detectarse la presencia de la bacteria Listeria monocytogenes en sus productos.

 

 

¿Pero cuales son los sabores que fueron retirados de la venta?

Según los detalles proporcionados por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), se ha dado a conocer la lista de las personas más afectadas por esta situación.

Por lo tanto, se aconseja abstenerse de adquirir estos productos o tomar medidas de denuncia en caso de identificar locales que continúen vendiéndolos.

Entre los sabores desaprobados para su consumo se incluyen vainilla-chocolate, razzle n’dazzle peanut butter (mantequilla de cacahuate), caramelo vainilla, parve vainilla chocolate, strawberry mango sorbet (sorbete de fresa-mango) y lite natural peanut butter (mantequilla de cacahuate natural y ligera).

 

 

 

¿Listeria monocytogenes? Conozcamos los síntomas…

Los efectos derivados del consumo de este lote de helados contaminados podrían manifestarse en el cuerpo en un plazo de horas o incluso en un lapso de 2 a 3 días después de haber estado expuesto a la bacteria.

En situaciones más graves, se sugiere que los síntomas podrían aparecer en un intervalo que va desde 3 días hasta 3 meses.

 

 

Es esencial que permanezcas atento a tu bienestar si has consumido productos de esta marca y notificar cualquier irregularidad a tu médico especialista.

Los síntomas principales asociados con la presencia de Listeria monocytogenes abarcan fiebre, así como malestares musculares y abdominales como náuseas, vómitos, diarrea, cefaleas, rigidez en el cuello, confusión, pérdida de equilibrio e incluso episodios de convulsiones.

 

 

 

 

Fuente: El Financiero

Deja un comentario