Microsoft Copilot: La IA que te acompañará en todo momento

Microsoft Copilot: La IA que te acompañará en todo momento

La distribución de esta tecnología comenzará el 26 de septiembre a través de una actualización gratuita en Windows 11, pero se planea integrarla en otros productos en el futuro.

La inteligencia artificial (IA) ha llegado para quedarse, y las grandes empresas están incorporando estos avances tecnológicos en el desarrollo de sus productos, como lo demuestra Microsoft Copilot.

La compañía de tecnología con sede en Redmond se está preparando para su lanzamiento, programado a partir del próximo 26 de septiembre en el sistema operativo Windows 11. Además, planea expandirlo a Bing EDGE y Microsoft 365 más adelante en otoño.

Según declaraciones de la compañía, han puesto un enfoque particular en el concepto de “copiloto”, con la intención de asistir a las personas en la realización de tareas cotidianas. Afirman que han incorporado copilotos basados en IA en sus productos más utilizados.

 

 

Esto se ha traducido en mejoras en la eficiencia de la codificación con GitHub, una transformación de la productividad en el trabajo mediante Microsoft 365, una redefinición de la búsqueda a través de Bing y Edge, y la provisión de valor contextual en todas las aplicaciones y computadoras con Windows.

En cuanto a Bing, se destacará por ser compatible con DALL.E 3 de OpenAI, lo que permitirá proporcionar respuestas más personalizadas basadas en el historial de búsqueda de los usuarios.

 

Las novedades del Windows 11 con Copilot…

Copilot en la versión de Windows (vista previa) ofrece una mayor velocidad en la creación y simplifica las tareas, aliviando la carga cognitiva del usuario y convirtiendo tareas previamente complicadas en procesos sencillos.

Microsoft ha diseñado Copilot para que esté siempre disponible para el usuario, accesible desde la barra de tareas o mediante la combinación de teclas Win+C. Esto garantiza asistencia constante en todas las aplicaciones y en todo tipo de pantallas, ya sea en entornos de trabajo, educativos o domésticos.

Microsoft ha mejorado la aplicación Paint con inteligencia artificial para el dibujo y la creación digital, agregando funciones como la eliminación de fondos y capas, así como una vista previa de Cocreator que incorpora la potencia de la inteligencia artificial generativa a esta aplicación.

 

 

 

En cuanto a la aplicación Fotos, también ha sido potenciada con inteligencia artificial, facilitando la edición de fotos con nuevas funciones. La modalidad “Desenfoque de fondo” permite resaltar rápidamente un sujeto en una foto, mientras que la búsqueda de fotos almacenadas en cuentas de OneDrive se ha mejorado para encontrar rápidamente imágenes según su contenido y ubicación.

La herramienta Snipping Tool ahora ofrece más opciones para capturar contenido de pantalla, incluida la extracción de texto específico de una imagen y la redacción de texto en capturas de pantalla. Además, incorpora la captura de sonido mediante audio y micrófono, lo que facilita la creación de videos y contenido multimedia.

Clipchamp, ahora con composición automática, sugiere automáticamente escenas, ediciones y narraciones basadas en imágenes y secuencias para simplificar la creación y edición de videos.

El Bloc de Notas ahora guarda automáticamente el estado de la sesión, permitiendo cerrarlo y retomarlo sin interrupciones. También restaura automáticamente las pestañas y el contenido no guardado de sesiones anteriores.

 

 

El nuevo Outlook para Windows permite conectar y gestionar múltiples cuentas de correo (incluyendo Gmail, Yahoo, iCloud, entre otras) en una sola aplicación. Ofrece herramientas inteligentes para redactar correos electrónicos y adjuntar documentos y fotos desde OneDrive.

El Explorador de archivos se ha modernizado con un inicio, barra de direcciones y cuadro de búsqueda actualizados para facilitar el acceso al contenido importante y colaborar de manera más efectiva.

Se han añadido nuevas experiencias de creación de texto mediante voz y voces naturales en Narrador, en línea con el compromiso de Microsoft de hacer Windows 11 más accesible.

La función de copia de seguridad de Windows simplifica la transición a un nuevo PC con Windows 11, facilitando la migración de archivos, aplicaciones y configuraciones para que todo quede exactamente como estaba en el PC anterior.

 

 

 

 

 

Fuente: Meristation

 

Deja un comentario