¡Empresa demanda derechos de marca a X de Elon Musk!

¡Empresa demanda derechos de marca a X de Elon Musk!

X Corp, previamente conocida como Twitter, enfrenta una demanda presentada el lunes ante un tribunal federal de Florida por parte de una firma de marketing jurídico. La firma alega que el nuevo nombre de la gigante de las redes sociales infringe su marca registrada que contiene la letra “X”.

La empresa demandante, X Social Media LLC, con sede en Florida, ha presentado la demanda contra X Corp, la empresa de Elon Musk, debido al cambio de nombre de Twitter a X. Según la compañía, la red social adquirida por Musk hace menos de un año ha violado sus derechos de marca y ha llevado a cabo prácticas comerciales engañosas que le han causado graves perjuicios.

 

¿Por qué se esta demandando?

La demanda señala que X Social Media ha estado utilizando su marca registrada “X SOCIALMEDIA” desde 2016 y ha experimentado una pérdida de ingresos como resultado del cambio de marca de X Corp y del uso de la marca ‘X’.

La demanda argumenta que en poco tiempo, X Corp ha utilizado su influencia en las redes sociales, recursos de marketing y notoriedad nacional para dominar la percepción que los consumidores tienen de la marca ‘X’, lo que ha afectado negativamente a X Social Media, a pesar de que los logotipos de ambas empresas son visualmente distintos.

 

X Social Media alega en su demanda que X Corp intentó registrar la marca ‘X’ en relación con varios servicios, lo que aumentó la confusión. En consecuencia, la empresa busca que el tribunal ordene a X Corp dejar de utilizar el nombre ‘X’ y busca una compensación no especificada por daños y perjuicios. Hasta el momento, no ha habido una respuesta oficial de X Corp en relación con la demanda.

La demanda de la agencia de publicidad podría ser la primera de muchas, ya que, desde el principio, expertos en la materia y varios medios de comunicación habían predicho que la empresa de Musk recibiría demandas de marca registrada, debido a que la letra “X” es utilizada por numerosas entidades corporativas en diversos campos, muchos de los cuales podrían haber registrado el concepto de “X”. Esto podría poner en duda la petición realizada por X Corp el mes pasado.

 

FUENTE: lavanguardia.com

Deja un comentario