Las mujeres jóvenes expresaron que el propósito de sus manifestaciones es fomentar “el derecho a una alimentación saludable y sostenible”.
Dos defensores del medio ambiente lanzaron sopa contra el vidrio blindado que resguarda a la “Mona Lisa” en el Museo del Louvre en Francia el domingo por la mañana, con el objetivo de promover “el derecho a una alimentación saludable y sostenible”, según informó un periodista de la AFP.
La obra de arte más famosa del mundo, también conocida como La Gioconda, ha sido objeto de vandalismo en varias ocasiones. En mayo de 2022, por ejemplo, fue atacada con un pastel de crema.
Ante este incidente, el Louvre activó una unidad de crisis y la sala que alberga la pintura de Leonardo da Vinci fue desalojada de inmediato para su limpieza.
La acción fue asumida en un comunicado de prensa enviado a la AFP por un grupo francés llamado “riposte alimentaire” (respuesta alimentaria).
“¿Qué es más importante? ¿El arte o el derecho a una alimentación saludable y sostenible?”, cuestionaron las dos activistas frente a la obra.
El grupo describió el acto de lanzar sopa como “el inicio de una campaña de resistencia civil, con una clara demanda que beneficia a todos: la garantía de seguridad alimentaria sostenible”.
En los últimos meses, varios activistas han llevado a cabo acciones en contra de piezas de distintos museos alrededor del mundo.
En octubre de 2022, dos jóvenes con camisetas de “Just Stop Oil” arrojaron sopa de tomate sobre los “Girasoles” de Van Gogh, también protegidos por un cristal, en el Museo National Gallery de Londres.
¿Qué opinas de este suceso?
Fuente de información: Expansión