Cada vez estamos más cerca de que la bocina inteligente que está en casa hable con la voz de una persona que ya falleció. O algo así le entendimos a Amazon en la presentación de ideas durante la conferencia re:Mars, que se celebró esta semana.
La famosa compañía ha conseguido desarrollar una tecnología que hará posible que Alexa, el asistente virtual de Amazon, pueda imitar con gran precisión la voz de una persona que ha muerto, después de escuchar una grabación de unos pocos minutos de duración de dicha persona.
No estará disponible para todas las bocinas
El vicepresidente senior y científico jefe del equipo Alexa, Rohit Prasad, fue el encargado de anunciar esta nueva función. En la conferencia, explicaba que, la inteligencia artificial no puede suprimir el dolor originado por la pérdida de un ser querido, pero sí puede ayudar a que su recuerdo siga presente.
“No cabe duda de que vivimos en la era dorada de la IA, donde nuestros sueños y la ciencia ficción se están haciendo realidad”.
A manera de demo, la compañía mostraba un vídeo en el que un niño pedía al asistente virtual que leyera un libro con la voz de su abuela fallecida. Y Alexa, después de haber escuchado una grabación de audio de menos de un minuto de duración, era capaz de imitar la voz a la perfección.
Algo que es cierto (suena bastante lógico) es que no todos se sentirían cómodos con esta función integrada en los altavoces. Esta idea es con la intención de demostrar de lo que se puede llegar a conseguir si se aprovecha el poder de la inteligencia artificial; de momento no tiene intención de integrarla al asistente virtual.
Fuente oficial: Andro4all