AMLO se defiende: Niega corrupción de sus hijos y acusa a periodista de montaje

AMLO se defiende: Niega corrupción de sus hijos y acusa a periodista de montaje

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha negado rotundamente las acusaciones de corrupción en su familia, rechazando cualquier relación comercial con sus hijos y acusando al periodista Carlos Loret de Mola de montar una campaña difamatoria en su contra.

En una rueda de prensa celebrada hoy, AMLO declaró que “mis hijos no son corruptos” y que él mismo se encarga de supervisar que no existan conflictos de intereses en su gobierno. El mandatario también rechazó las acusaciones de que su hermano Pío López Obrador recibió sobornos de empresarios y afirmó que su gobierno no permitirá la impunidad.

Esto debido a que el periodista Carlos Loret de Mola expuso que los hijos del presidente Andrés Manuel López Obrador estarían involucrados en negocios dentro del gobierno federal, pero el presidente negó rotundamente estas afirmaciones. Además, expresó su descontento por el acoso que ha sufrido su hijo mayor, José Ramón López Beltrán, debido a las supuestas adquisiciones de propiedades que ha realizado en los últimos años.

El presidente federal afirmó categóricamente que el reportaje periodístico que acusaba a Andrés López Beltrán de liderar una red de influencias dentro del gobierno federal, junto con varios de sus amigos, era completamente falso. Según el reportaje, habrían obtenido contratos por 100 millones de pesos del erario a través de empresas simuladas.

Durante su conferencia matutina del jueves 4 de mayo, el presidente reconoció que algunos de los contratos otorgados sí fueron concedidos a amigos de su familia, pero negó enfáticamente que existieran conflictos de intereses entre estos individuos y dos importantes instituciones gubernamentales: la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Un reportaje realizado por Montserrat Peralta, Julio Astorga, Isabella González y Mario Gutiérrez Vega, descubrió que la empresa más visible en el entramado de entidades dirigidas por amigos del hijo del presidente de México es Organismo Promotor Logístico (OPL), que está involucrada en el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM). Según la investigación, personas cercanas a Andrés López Beltrán habrían obtenido contratos para encargarse de la gerencia de proyectos en el Parque Ecológico de Texcoco.

El titular del mandatario federal, después de decir que “hay cosas que no se pueden ocultar”, desafió a Carlos Loret de Mola a comparar la fortuna de su familia con la de López. Él dijo que si Loret de Mola aceptaba el desafío, se podrían comparar todos los bienes de ambas familias.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FUENTE: infobae.com

Deja un comentario