Año Nuevo Chino en California termina en tragedia

Año Nuevo Chino en California termina en tragedia

El Año Nuevo Chino o el “Año del Conejo”, no fue el mejor comienzo para los ciudadanos de Monterrey Park, en California. El pasado sábado por la noche, un hombre asesino a unas 10 personas, hay varias personas heridas.

El suceso ocurre durante una masacre en una discoteca en el suburbio asiático de Los Ángeles que ya mencionamos, un lugar que se dice ser muy tranquilo; durante el domingo los habitantes siguen conmocionados. En el lugar hay linternas rojas y pancartas que permanecen colgadas en la ciudad de 60 mil habitantes. En el lugar que celebran el Año Nuevo Lunar chino, se observan cordones de policiales fuertemente armados custodiando el lugar del drama.

Una veterinaria china jubilada con 57 años, 40 de ellos vividos en Monterey Park, aún no logra asimilar que una masacre tuvo lugar detrás del toldo verde y blanco frente al que pasa casi todos los días.

Es un barrio muy seguro, en el que puedo caminar de noche y en donde no tengo que preocuparme para nada de la violencia con armas de fuego”.

De acuerdo con autoridades, un sospechoso de origen asiático entró en la discoteca y abrió fuego, dejando 10 muertos -cinco hombres y cinco mujeres- y 10 heridos, algunos en estado muy grave. Esta se considera como la matanza más mortífera en Estados Unidos desde la masacre de Uvalde, cuando murieron 19 niños y dos profesoras en una escuela de Texas en mayo de 2022.

En un principio, se creía que se trataba de un crimen racista. Pero el origen asiático del sospechoso, revelado esta mañana por la policía, sembró dudas y alimenta especulaciones.

Jerry Liu, un camionero de 26, dijo “Tengo la sensación de que se trata de una historia personal”

Hay una razón por la que apuntó al salón de baile. Si no podría haber ido al mercado más temprano y causar muchas más muertes”.

Chester Chong, presidente de la Cámara de Comercio china de los Angeles, quien asegura conocer al dueño de la discoteca, cree más bien que se trata de un tema de celos, de parte de un hombre al que no se le invito a una fiesta en la que participaba su mujer.

El problema es que tenemos muchas armas de fuego en este país… Es tan fácil tomar una arma y cometer un acto estúpido”.

 

 

Fuente oficial de información: Excelsior México

Deja un comentario