El reconocido actor llegó a pesar alrededor de los 136 kilogramos, además de un traje prostético que lo hacía aparentar otros 150 kilogramos más.
Para el trabajo de esta película el actor decidió incorporarse de manera mas allegada al personaje, realizando un fuerte cambio físico en el. Brendan comenzó a subir de peso para tener un parecido físico al personaje. Esta película nominada a 3 premios Oscar a mejor actriz de reparto con Hong Chau, mejor maquillaje y peinado para el elenco de The Whale y en una de las categorías más importantes a mejor actor con Brendan Fraser.
Esta es una película derivada de un libro, creación de Samuel D. Hunter, en la que un hombre llamado Charlie que tiene exceso de peso, pesando 272 kg. El está tratando de reunirse con su hija adolescente de 17 años, de quien se separó cuando dejó a su familia por estar con su amante homosexual. Desafortunadamente, su pareja murió poco tiempo después. A causa del sufrimiento emocional y la culpa que siente por alejarse de su hija Ellie, Charlie ha encontrado consuelo en la comida.
De acuerdo con las declaraciones de Fraser, el traje que utilizó en la filmación fue creado con una impresora 3D y resultó ser muy incómodo de llevar. El proceso de maquillaje requería entre 5 y 6 horas para completarse. Según el actor, la pieza del torso era parecida a una camisa de fuerza, lo que hizo que se necesitara la ayuda de varios miembros del equipo técnico para poder moverse por el set. Esta limitación en su movilidad lo obligó a usar una silla de ruedas para trasladarse, además de todo Fraser se puso en contacto con la Obesity Action Coalition y allí tuvo la oportunidad de aprender acerca de la fortaleza que tienen aquellas personas que padecen de obesidad.
Fuente: Spoiler BolaVIP