Canal de mañaneras de AMLO recupera su funcionamiento total en YouTube

Canal de mañaneras de AMLO recupera su funcionamiento total en YouTube

La cuenta de Cepropie, el canal oficial que transmite las conferencias matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador, fue suspendida por la plataforma YouTube sin una aparente justificación, según denunció Jesús Ramírez Cuevas, portavoz del mandatario, a través de Twitter.

Youtube confirmó que se recibió un reclamo equivocado que resultó en la suspensión temporal de algunas funciones del canal. Sin embargo, el canal que transmite las mañaneras ha vuelto a funcionar de  forma normal.

“Demandamos a la plataforma respetar las cuentas oficiales para transmitir las conferencias del presidente”, añadió el coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia de la República.

 

 

¿Qué fue lo que sucedió con el canal que transmite las mañaneras?

La transmisión de la conferencia matutina de López Obrador a través del canal del Centro de Producción de Programas Informativos y Especiales (Cepropie) en YouTube se detuvo abruptamente sin previo aviso. Incluso el martes, la transmisión por dicho canal ya había sido interrumpida.

Ante la interrupción, Jesús Ramírez Cuevas había indicado que Cepropie era una entidad pública, gratuita y de uso libre. En consecuencia, advirtió a YouTube que nadie podía reclamar derechos sobre esas imágenes, ya que sería un fraude, y consideró que suspender la señal debido a un reclamo ilegítimo era un acto de censura.

Sin embargo el canal que cuenta con al menos 33,600 suscriptores,  no ha sido eliminado y continúa en funcionamiento. 

Posteriormente, se comunicó que debido a un error se produjo la suspensión de algunas funciones del canal gubernamental, pero estas ya han sido restablecidas. El vocero de YouTube declaró: “Descubrimos que el Canal de CEPROPIE en YouTube recibió un reclamo equivocado a través de nuestra herramienta de identificación de contenido. Confirmamos que el canal ha recuperado todas sus funcionalidades”.

 

 

FUENTE: politica.expansion

Deja un comentario