Spotify ha lanzado una nueva interfaz que es más atractiva visualmente y tiene una función interactiva de feed vertical. Esta función te permite desplazarte por la pantalla en un estilo similar al de TikTok.
Spotify ha lanzado una renovada interfaz que es más visual y atractiva, y que utiliza un feed vertical que se desplaza al estilo de TikTok mientras se reproducen clips de audio y video llamados “previews“. Estos previews incluyen listas de reproducción, álbumes y episodios de podcasts personalizados para cada usuario.
Did you miss #SpotifyStreamOn? Don’t worry, we’ve got you covered. Check out all of our latest announcements all coming soon to your Spotify app 💚 pic.twitter.com/BNOj7IsiWG
— Spotify News (@SpotifyNews) 9 de marzo de 2023
El rediseño de Spotify ha introducido dos nuevas características para los usuarios:
La primera es “Smart Shuffle“, que permite agregar nueva música para complementar las canciones ya existentes en una playlist.
La segunda es la función de “Autoplay” para los podcasts. Al igual que con la música, Spotify ahora permitirá la reproducción automática de episodios de podcasts cuando se termine uno.
El rediseño también ofrece nuevas herramientas para los creadores, que incluyen:
“Discovery Mode“, una herramienta que ayuda a identificar nuevas canciones.
“Showcase“, una tarjeta en el nuevo feed de inicio que presenta la música de un artista a posibles oyentes.
Gustav Söderström, vicepresidente de producto de Spotify, destacó que casi la mitad de las reproducciones en la plataforma son impulsadas por las recomendaciones de Spotify. Por esta razón, el descubrimiento de nuevos contenidos en Spotify ofrece a los creadores más que un momento fugaz de fama, a diferencia de otras plataformas.
En cuanto al rediseño de Spotify, el video será una parte fundamental. El nuevo diseño permitirá alojar videos para los podcasts sin necesidad de pasar por Anchor, que ahora se conoce como Spotify for Podcasters. La nueva interfaz comenzará a activarse desde hoy para los más de 500 millones de usuarios activos mensuales de Spotify.
Fuente: GIZMODO