China ha limitado el juego a solo tres horas por semana y solo los fines de semana, esto representara una escalada significativa de restricciones en la industria de los videojuegos en el país.
Según un comunicado del organismo de control de los medios de comunicación chinos, la Administración Nacional de Prensa y Publicaciones (NPPA), el cual fue publicado por la agencia estatal de noticias Xinhua el lunes, dice que a partir de esta semana, a los menores en el país chino se les permitirá solo una hora de tiempo de juego (entre las 8 y 9 pm) los viernes, fines de semana y días festivos.
Esta medida representa un endurecimiento enorme de los límites establecidos en ocasiones anteriores por la agencia en el 2019, cuando se había restringido el juego a 90 minutos los días entre semana y tres horas los fines de semana para niños.
Autoridades afirmaron que las restricciones se establecieron para ayudar a evitar adicción a los videojuegos por parte de los jóvenes.
La NPPA señaló esta semana que las reglas se emitirán “al comienzo del nuevo semestre escolar, poniendo requisitos específicos para prevenir la adicción a los juegos en línea y proteger el crecimiento saludable de los menores”.
Alicia Yap, analista de Citi, dijo que esperaba que el impacto de las últimas restricciones en las empresas de juegos de azar fuera “mínimo”, con un impacto de menos de “un dígito bajo” en los ingresos de China tanto para Tencent como para NetEase. Y escribió en una nota a los clientes:
“Dicho esto, creemos que esto seguirá representando otro revés para la industria y potencialmente enviará otra ola de sentimiento negativo al mercado y reducirá las expectativas generales de los inversores para el crecimiento futuro de la industria del juego”
En una conferencia de prensa el lunes, un portavoz de la NPPA dijo que las estrictas nuevas restricciones fueron en respuesta a las quejas de los padres. Y dijo:
“Muchos padres dijeron que la adicción de los adolescentes a los juegos en línea afectó gravemente sus estudios, y su salud física y mental, provocando una serie de problemas sociales, haciendo sufrir a muchos padres”
El gobierno chino implementó, en los últimos años, un sistema de registro que requería que las personas que jugaban juegos de computadora lo hicieran con sus nombres reales, permitiendo que las empresas los verificaran. Resaltando que las personas no identificadas no tendrán acceso a ningún tipo de videojuego.
Mientras algunas empresas e instituciones chinas siguen trabajando en mejorar en tecnología y funciones para proteger a los menores; las nuevas reglas y restricciones han provocado protestas y quejas en redes sociales por parte de muchos usuarios.
Llegando al punto de que a unos les preocupa que el país se quede atrás en el mundo de los juegos competitivos. Un usuario de Weibo expresó:
“Entonces, China no tiene futuro para los deportes electrónicos. Es imposible para los adolescentes entrenar,… Los niños de otros países ganarán el campeonato mundial a los 17 años, mientras que nosotros empezamos a jugar a los 18”.
¿Qué te parece esta propuesta del gobierno chino?
Redacción por: Sugey Elenes
Fuente de información: CNN Español