Fue mundialmente conocido el lamentable suceso en el que Will Smith da una cachetada (puñetazo arrepentido) a Chris Rock después de que este dirigiera una de sus bromas a la esposa de Smith. Hay muchas opiniones al respecto, pero es hasta ahora que Rock se pronuncia al respecto.
“Cualquiera que diga que las palabras duelen, nunca ha recibido un puñetazo en la cara. No soy una víctima, si me dolió, pero me lo sacudí y me fui a trabajar al día siguiente. No voy al hospital por una cortada de papel”, aseguro Chris Rock en el PNC Bank Arts Center en Nueva Jersey.
Hay dos puntos a tomar en cuenta: Rock no se victimizó convirtiendo en un drama el suceso y además logra que su trabajo no se centre en ese evento. El suceso dio vuelta al mundo y sería sencillo para Rock tomar el papel de victima haciendo un drama, incluso pudiendo llegar a instancias legales contra Smith, sin embargo se lo sacude y trabaja. De igual manera pudiera lucrar con el evento y hacer en cada aparición un comentario al respecto, sin embargo habla de sacudírselo y trabajar.
En un 2022 donde no tomarte tu café en la mañana es una tragedia digna de publicarse o hacemos de lo cotidiano un drama público, es una perspectiva diferente ver a un tipo tratar un evento global desafortunado con la seriedad necesaria, pero sin el drama y buscando restarle protagonismo en su vida. Se puede estar de acuerdo o no con como lo trató, pero de que es una perspectiva fresca en el mundo del drama, lo es.
Por Xico Castro