Marie Kondo, la experta en orden, ha inspirado a varios influencers que siguen su método KonMari. Además, ha surgido un nuevo grupo de influenciadores conocidos como “cleanfluencers” que buscan llevar el legado de Kondo aún más lejos y se enfocan en limpiar exhaustivamente cada parte del hogar.
Auri Kananen, una joven finlandesa, es una de las cleanfluencers más influyentes en las redes sociales. Con su cuenta de TikTok @aurikatariina, ella se hace llamar la “reina de la limpieza” y ha acumulado millones de seguidores compartiendo videos que enseñan a mantener una buena higiene en el hogar. Además, cuenta con varios patrocinadores que la apoyan en su labor.
Los videos de Auri son seguidos con atención por los aficionados de la limpieza, quienes son más numerosos de lo que se pensaba. Con una sonrisa en su rostro, esta joven finlandesa de 28 años viaja por diferentes países en busca de las casas más sucias. En días recientes, ella presentó una casa en particular que capturó la atención de muchos debido a la historia detrás del desorden y la suciedad: la casa de Emma.
En el video de la casa de Emma, que se encuentra en Alemania, Auri escribió: “Limpiando gratis”. En la publicación, Auri explicó que Emma había sufrido una fuerte depresión que la llevó a ser internada en una clínica psiquiátrica. Debido a su estado, Emma no había podido levantarse para limpiar su casa, lo que provocó que esta se convirtiera en un verdadero desastre. Auri mencionó que le llevó 58 horas de trabajo dejar la casa impecable para la vuelta de Emma.
En la publicación, hubo varios comentarios que elogiaron el trabajo de Auri y expresaron su amor por la limpieza. Por ejemplo, algunos dijeron “Me encanta. Llévame contigo, estaría feliz de ayudarte. Me encanta la limpieza”, “Espero que Emma tenga ahora la libertad de respirar profundamente y recuperarse poco a poco”, “Mostraré este video a mi madre para que no diga que mi habitación está sucia”, “Me encanta la alegría que ella siente al hacer esto. Amo a esta chica”, “No podría generar tanta suciedad aunque quisiera”, “Es genial limpiar cuando no es una pena tirar algo” y “Nada aclara la mente como un espacio limpio”.
FUENTE: infobae.com