CineDOt, la nueva competencia de Cinepolis y Cinemex buscará tener presencia en Ciudad de México, Jalisco, Morelos, Estado de México y Guanajuato. A continuación te contamos los detalles de lo que sabemos.
La cadena de cines CineDOT se creó con una inversión de 300 millones de pesos para los siguientes dos años.
En los siguientes dos años quieren hacer presencia en el Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Jalisco y Guanajuato, donde estarán generando 800 empleos directos y 4 mil indirectos, con una visión de conseguir 2 por ciento del mercado con 120 pantallas.
Andrés Capdepon, presidente del consejo de administración de CineDOT dijo:
“Este proyecto está apoyado por un capital privado como Ares Capital Partners y otros con mayoría de mexicanos, y se hará una inversión aproximada de 300 millones de pesos enfocados principalmente en la zona centro del país”
¿Cómo será este cine?
Con un precio de 49 pesos por adulto y 44 pesos por niño, el target de CineDOT serán los jóvenes y zonas urbanas con poblaciones mayor a 150 mil habitantes.
Además llegan con un programa de lealtad que permite acumular puntos y ofrece descuentos, así mismo contará con una aplicación móvil para que los consumidores puedan adquirir boletos y dulcería con opción de ordena y recoge.
“En principio estamos buscando locaciones que podamos recuperar para que la gente no pierda esos espacios que ya tenía”, explicó Ramón Estévez, director general de CineDOT.
Las primeras dos sucursales que van a iniciar operaciones en julio eran anteriormente operadas por Cinépolis. La de Coacalco abrirá el 8 de julio con ocho salas; mientras que la segunda será en Los Reyes La Paz, Edomex, abrirá a mediados de julio, con siete pantallas.
¿Qué opinas de esta nueva cadena de cine?
Fuente de la notas: El Financiero