Con gran éxito se presenta la conferencia “Una historia para no repetir” de Juan Sebastián Marroquín

Con gran éxito se presenta la conferencia “Una historia para no repetir” de Juan Sebastián Marroquín

La Junta de Asistencia Privada del Estado de Sinaloa (JAP), presentó con gran éxito la conferencia “Una historia para no repetir” con Juan Sebastián Marroquín (hijo de Pablo Escobar).

Ante un recinto abarrotado, Mario Córdova Arista, presidente de JAP Sinaloa, agradeció a la concurrencia su apoyo y resaltó la importancia del trabajo de la JAP y la sociedad a favor de las instituciones de asistencia privada del Estado fortaleciendo los 7 ámbitos que la conforman. El presidente detalló:

“Con esta actividad (conferencia) queremos darle visibilidad y apoyo a las instituciones que trabajan en los ámbitos de desintegración familiar, valores, educación y adicciones y así fortalecer los lazos de apoyo entre todos los sectores”.

 

 

Por su parte Juan Sebastián Marroquín durante su conferencia: “Una historia para no repetir”, compartió que su papá (Pablo Escobar) era uno de los 10 hombres más ricos del mundo, según la revista Forbes, pero vivía en condiciones de carencias, por lo que él lo consideraba el hombre más pobre del mundo, por no tener libertad para disfrutar de su solvencia económica.

También narró, de forma clara y con emoción, cómo fue su exilio de Colombia a sus 16 años, después de la muerte de su padre, donde la única salida que tuvo fue cambiarse de identidad y quitarse el apellido Escobar, para lograr obtener su libertad.

 

 

Más de 1000 asistentes acudieron al teatro Pablo de Villavicencio para ser testigos del testimonio de Juan Sebastián, quien resaltó que lo que vemos en las series de televisión y algunas películas que tocan temas de actividades ilícitas, no te dan la gloria ni te llevan a nada positivo y que incluso pueden arrebatarte la vida.

 

 

Información: JAP Sinaloa

Fotografía: José Betanzos

Deja un comentario