“Consecuencias de la ola de calor en tu celular: Qué debes saber”

“Consecuencias de la ola de calor en tu celular: Qué debes saber”

Según estudio, más del 50 % de las averías en los equipos electrónicos se atribuyen al calor. Además, se señala que un incremento de tan solo 10 °C puede reducir a la mitad la vida útil de estos dispositivos.

Para comprender mejor por qué la exposición al sol representa un riesgo para tus dispositivos, consideremos los hallazgos del Programa de Integridad de Aviónica de la Fuerza Aérea de EE. UU.

De acuerdo con Infobae, unas de las afectaciones que ocasionan las altas temperaturas a las computadoras y celulares son la disminución de velocidad, chips y baterías dañados, decoloración o disminución del brillo de pantalla, entre otras.

Y no solo se afecta al rendimiento, también puede ocurrir un sobrecalentamiento y dañarse permanentemente algunos componentes internos.

Para evitar estos problemas y quedarte sin comunicación en plena ola calor, es importante adoptar nuevos hábitos. Así como debes seguir las recomendaciones de mantenerte fresco e hidratado usando protector solar, es necesario que prestes atención a los siguientes consejos para proteger tus equipos del verano.

Aquí están 5 consejos para proteger tu móvil durante una ola de calor:

  1. Evita la exposición directa al sol. Usar tu celular bajo la luz solar directa puede hacer que se sobrecaliente, especialmente si la pantalla está configurada con brillo máximo. Es preferible guardarlo en un lugar fresco como tu bolsillo o bolso, y si estás en la playa, trata de mantenerlo en la sombra o cubierto con una prenda.
  2. Colócalo sobre superficies frías. Para mantener la temperatura de tu celular adecuada, puedes colocarlo sobre superficies frescas o cerca de un aire acondicionado para regular su temperatura.
  3. Considera prescindir de la funda. En situaciones de calor extremo o cuando el celular ya está caliente, quitar la funda puede ayudar en el proceso de enfriamiento y evitar que retenga el calor.

  1. Apaga la pantalla cuando no lo uses. Mantener la pantalla apagada cuando no necesitas usar el celular contribuye a reducir su temperatura y a ahorrar batería.
  2. Reduce el brillo. Bajar el brillo de la pantalla reduce la generación de calor y el consumo de batería. También puedes activar el modo oscuro para disminuir aún más la emisión de luz.

Estas sugerencias son útiles para prevenir posibles fallas o daños en tu móvil y laptop debido a las altas temperaturas. Si notas que tus dispositivos se están sobrecalentando, evita someterlos a cambios bruscos de temperatura, como colocarlos en la nevera o sumergirlos bajo el agua. Esto puede causar daños adicionales y no resolverá el problema de manera segura.

Deja un comentario