Danna Paola descubrió que sus antiguos representantes cometieron fraude en su perjuicio al descubrir que ganaban más dinero que ella.
Danna Paola descubrió que las empresas que la representaban, SSRS Star Publicity & Moda e Icon Management (perteneciente a Universal Music), junto con sus representantes, estaban involucrados en un fraude que se prolongó durante tres años, durante el cual ganaban más dinero que ella.
En respuesta, la cantante, con el respaldo de sus abogados liderados por Guillermo Pous, ha iniciado una demanda por fraude y abuso de confianza contra ellos.
Según reportes de la revista TVyNovelas, la demanda no solo busca compensación por daños y perjuicios, sino que también ha solicitado al Ministerio Público que inicie una investigación por administración fraudulenta, abuso de confianza y fraude genérico.
Según la publicación, los hechos fraudulentos habrían comenzado hace más de tres años y quedan expuestos en los contratos que firmó con diversas marcas así como en proyectos que realizó.
La revista asegura que los ex managers de Danna Paola se aprovecharon de la confianza que ella les tenía. Los abogados de la cantante mexicana pidieron que se hiciera una auditoría que arrojó que la estrella “fue estafada con poco más de la mitad de sus ingresos en cada contrato que firmó”.
TVyNovelas menciona que entre los ex managers demandados se encuentran Jesús Felipe López Hernández, Abraham Gervin Reyna Camacho y Sandra Sherezada Sánchez Roldán. Esta última fue condenada a prisión en 2015 por cometer fraude en contra de una antigua cliente suya, Belinda.
Según se reportó, hace más de cinco años Belinda descubrió que su manager pedía ropa de marca a su nombre, generando “daño económico y moral a ella y a sus padres”.
Después de unos meses, se le otorgó el perdón a Sandra (quien también fue manager del grupo CD9), y como castigo tenía que ir al Reclusorio a firmar.