Demanda a Live Nation y su posible separación de Ticketmaster

Demanda a Live Nation y su posible separación de Ticketmaster

Live Nation ha sido criticada por su papel en la venta de boletos, y la situación empeoró tras el lanzamiento problemático de boletos para The Eras Tour de Taylor Swift en 2023, con retrasos y fallas en el sitio web. Ahora parece que tendrán que separarse de Ticketmaster.

Antes de este incidente con Taylor Swift, el Departamento de Justicia de Estados Unidos ya había iniciado una investigación sobre las prácticas de la empresa a principios de 2022. Pero la fallida preventa de Swift provocó varias audiencias en el Congreso, demandas civiles antimonopolio y llamados a disolver la empresa. Varios legisladores consideraron que el poder de la compañía “la aísla de las presiones competitivas que normalmente empujan a las empresas a innovar y mejorar sus servicios”.

Live Nation estaría a punto de deshacer su alianza con Ticketmaster

El Departamento de Justicia de Estados Unidos, junto con un grupo de 30 estados, presentó el 23 de mayo una demanda antimonopolio contra Live Nation, acusando al principal organizador de conciertos de monopolizar el mercado y exigiendo la disolución de su sociedad con Ticketmaster. “Es hora de poner fin a esto”, declaró el fiscal general Merrick Garland al anunciar la demanda.

La demanda, presentada en un tribunal federal de Manhattan, alega que la empresa ha abusado de su enorme poder de mercado para eliminar a la competencia, utilizando contratos exclusivos de venta de entradas que obligan a los recintos a usar Ticketmaster para todos los eventos… así de grave es la situación.

Como parte de su caso contra Live Nation, Garland mencionó que el gobierno presentará pruebas extraídas de correos electrónicos entre el director ejecutivo de Live Nation, Michael Rapino, y el director del Oak View Group, Tim Leiweke, así como comunicaciones entre Rapino y el director de la poderosa firma de capital Silver Lake Capital.

“Alegamos que Live Nation ha utilizado repetidamente su poder para impedir que sus rivales se expandieran en el mercado de promoción de conciertos en Estados Unidos mediante amenazas y represalias”, declaró Merrick Garland. Además, mencionó que en 2021, Live Nation amenazó con tomar represalias contra Silver Lake a menos que se deshiciera de su participación en TEG, una de sus empresas organizadoras de espectáculos.

 

 

Fuente de información: Sopitas

Deja un comentario