El Día Mundial de la Alegría es una fecha que se celebra por el simple hecho de recordarle a la población el porqué sentirse alegre, y hacer de este mundo un lugar mejor.
Cada 1 de agosto se invita a todos los individuos del planeta que mejoren su estado de ánimo, además de afrontar la vida con alegría, felicidad y una sonrisa constante. El Día de la Alegría se instituyó debido a la iniciativa del colombiano Alfonso Becerra durante un Congreso de Gestión Cultural celebrado en Chile en el año 2011.
¿Qué es la alegría?
La RAE la define como: “Sentimiento grato y vivo que suele manifestarse con signos exteriores”. Así como “Palabras, gestos o actos con que se expresa el júbilo o alegría”. Todos esos signos exteriores como sonreír, reír o mostrarse feliz ante los demás son indicativos de que una persona está alegre.
Y por si no lo sabías, el mes de agosto es un momento propicio para ser feliz y estar alegres por ser un buen tiempo, para hacer actividades al aire libre, y como la mayoría disfrutan de las vacaciones hay más tiempo para el ocio y la vida social. Todos estos condicionantes favorecen a que el estado de ánimo sea bueno.
Se considera que la alegría es un sentimiento que se contagia, y es importante rodearse de entornos alegres y positivos y transmitir eso mismo a las personas de alrededor.
Algunos de los mejores planes que se pueden llevar a cabo para celebrar este día son comer o cenar con amigos, disfrutar de una deliciosa comida, salir a la naturaleza, hacer deporte, leer un libro, ver una serie o un película, escuchar una canción de tu artista favorito y que te motive, o pasar tiempo en familia.
Por: Sugey Elenes
Referencias: Antena3