Un drama biográfico inspirado en hechos reales, se centra en la vida de Keith Gill, reconocido por muchos como la figura principal detrás del movimiento que impulsó a multitudes a invertir en las acciones de GameStop.
¿Emocionado por presenciar la historia de cómo un grupo de redditors logró desestabilizar a Wall Street, ocasionando pérdidas millonarias?
El pasado viernes 23 de junio se lanzó el emocionante primer tráiler de Dumb Money (Dinero tonto en español), la película que busca adaptar la fascinante saga de GameStop, el valor de sus acciones y la transformación de R/WallStreetBets en uno de los foros más influyentes de Internet.
La película está protagonizada por Paul Dano, reconocido por su papel como el Acertijo en la más reciente película de Batman, interpretando a Gill, un exanalista financiero que decide utilizar Internet para compartir videos sobre acciones que le parecen interesantes.
En el otro extremo de la historia se encuentran Gabe Plotkin, interpretado por Seth Rogen, conocido por sus roles en Super Mario Bros. y Superbad, y Kenneth C. Griffin, interpretado por Nick Offerman, reconocido por su participación en The Last of Us y Parks and Recreation. Ambos inversionistas reales desempeñaron un papel importante en la épica saga de GameStop.
Dumb Money está programada para su estreno en los Estados Unidos el 22 de septiembre de 2023.
¿Cuál fue la situación que se desarrolló con GameStop y R/WallStreetBets?
Para aquellos que necesitan un recordatorio, durante los meses de diciembre de 2020 y enero de 2021, las acciones de GameStop, una cadena de tiendas especializada en videojuegos que atravesaba dificultades económicas, experimentaron un asombroso aumento de valor, pasando de valer $10 a más de $3,000 en tan solo unas semanas.
Esto generó preocupación en Wall Street debido a una estrategia llamada “Short Options”. De manera simplificada, esta estrategia implica que una empresa apuesta en contra del crecimiento de otra compañía, esperando que el valor de sus acciones disminuya, pero ofreciendo una opción de compra en el futuro a un precio acordado.
Por ejemplo, si TenemosQueHablar tuviera un costo de $25 dolares por sus acciones, y una firma creyera que su precio caería a $10, podrían utilizar la “Short Option” para obtener ganancias.
El problema surgió cuando un foro de Reddit conocido como R/WallStreetBets comenzó a invertir masivamente en las acciones de GameStop y a realizar inversiones para impulsar el valor de la compañía al alza.
Esto ha generado problemas significativos para las firmas que habían utilizado la estrategia de Short Call. Aquellas personas con las que hicieron acuerdos de compra tienen el derecho de ejercer esa opción, lo que significa que las acciones, que anteriormente tenían un valor de $25, ahora se están intercambiando a un precio mucho más bajo, lo que resulta en pérdidas para las firmas.
Estas pérdidas no provienen directamente de su capital, sino de préstamos o de inversionistas.
Según Market Insider, las compañías que habían realizado apuestas con opciones de Short Call en acciones de GameStop han sufrido pérdidas de aproximadamente $500 mil millones, una cifra récord.
Mientras tanto, en teoría, los usuarios de WallStreetBets se han convertido en millonarios al apostar en base a un meme.
Fuente: Enter