Beber hasta tres tazas de café al día puede proteger tu corazón, según un nuevo estudio. Hoy es el Día del Café, y está es sin duda una de las bebidas más consumidas alrededor del mundo, después del agua, claro. Por ello te invitamos a tomar tu taza con café o tu bebida favorita y entérate del nuevo estudio acerca del consumo del café.
¿Cuántas veces has escuchado que regules tu consumo diario de café? Hace poco en un estudio se reveló que entre las personas que no han sido diagnosticadas con una enfermedad cardíaca, el consumo regular de café de 0,5 a 3 tazas al día se asoció con un menor riesgo de muerte por enfermedad cardíaca, derrame cerebral y muerte prematura por cualquier causa en comparación con los no bebedores de café.
El estudio, se presentó en la reunión anual de la Sociedad Europea de Cardiología, este examinó el comportamiento de consumo de café de más de 468.000 personas que participan en el Estudio Biobanco del Reino Unido, que alberga información genética y de salud en profundidad sobre más de medio millón de británicos.
Puntos extra para la bebida
Además los estudios encontraron que beber cantidades moderadas de café puede proteger a los adultos de la diabetes tipo 2, la enfermedad de Parkinson, la enfermedad hepática, el cáncer de próstata, Alzheimer, el dolor de espalda causado por el uso de la computadora y más.
En el caso de enfermedades cardíacas, un gran análisis de datos de tres importantes estudios publicados en abril encontró que beber una o más tazas de café natural con cafeína al día se asoció con un riesgo reducido a largo plazo de insuficiencia cardíaca.
Se hizo una comparación con las personas que no bebían café; el análisis de abril encontró que el riesgo de insuficiencia cardíaca con el tiempo disminuyó entre un 5% y un 12% por cada taza de café consumida cada día en dos de los estudios. Pero cuando las personas bebían dos o más tazas de café negro al día, el riesgo disminuía en aproximadamente un 30%. ¿Cómo te quedó el ojo?
¡ATENCIÓN!
Cabe resaltar que estos estudios se realizaron tomando café negro, y hay muchas personas que agregan productos lácteos, azúcares, sabores o cremas no lácteas que tienen un alto contenido de calorías, azúcar y grasa añadidos. Eso probablemente elimina cualquier beneficio para la salud del corazón, advierte la AHA (Asociación Estadounidense del Corazón, en español).
Otros puntos importantes a considerar es primero: que en la mayoría de los estudios, una taza de café pesa solo 8 onzas, aproximadamente 236 mililitros. Pero la taza “grande” estándar en la cafetería es de 16 onzas, que son cerca de 473 mililitros.
Segundo: La forma en que preparas tu café también es importante ya que puede tener consecuencias para la salud. El café filtrado atrapa un compuesto llamado cafestol que existe en la parte oleosa del café. El cafestol puede aumentar su colesterol malo o LDL (lipoproteínas de baja densidad).
Sin embargo, si usas una prensa francesa, una cafetera turca o hierves tu café (como se hace a menudo en algunos países), el cafestol no se elimina.
Tercero: Dicen los expertos que las personas con problemas para dormir o diabetes no controlada deben consultar con un médico antes de agregar cafeína a sus dietas. El café también aumenta la probabilidad de fracturas óseas en mujeres que están en riesgo. En los hombres, sin embargo, el café no tuvo tal efecto.
Y, cuarto punto y el final, los beneficios del café no se aplican a los niños, incluso los adolescentes no deben beber refrescos de cola, cafés, bebidas energéticas u otras bebidas con cualquier cantidad de cafeína, de acuerdo a la Academia Estadounidense de Pediatría.
Platícanos ¿te gusta el café? Síguenos en nuestras redes sociales
Fuente oficial de información: CNN Español